En la Ruta 168

Más control en los boliches

El concejal del Frente Progresista, Carlos Suárez, le solicitó al secretario de control municipal Cornelio Collins más inspecciones en algunos de los locales bailables habilitados en la vera de la Ruta Nº 168. Según se explica en un parte de prensa, el pedido fue motivado por un grupo de jóvenes que asisten habitualmente a los respectivos boliches y tiene que ver con el espacio para estacionar los coches y los sanitarios.

“Los lugares para estacionar son improvisados y no sólo no están en condiciones sino que además se implementó un sistema de cobranza por su utilización”, se lee en los fundamentos y agrega que “es necesario saber si existe algún tipo de habilitación o es una decisión particular”.

Por otra parte, se solicitó más control dentro de los locales ya que “se han repetido las quejas con relación a las condiciones de los sanitarios y a la falta de agua potable en los mismos durante toda la noche o el corte del servicio en un momento determinado”.

Agua y estacionamiento

“Nos comentaron sobre situaciones en que hubo personas descompuestas que no pudieron utilizar los sanitarios. Aparentemente, el personal de seguridad y vigilancia del boliche impidieron el uso aduciendo la falta de agua potable”, menciona Suárez. Según el concejal es “una situación grave si se tiene en cuenta la gran afluencia de público en esos lugares y las temperaturas de esta época del año”.

Respecto del tránsito, Suárez resaltó que es importante “ir encontrando las soluciones a los inconvenientes que surjan en el lugar a los fines de que cuando definitivamente muchos de los boliches existentes se radiquen en la zona, esta esté en condiciones optimas para el mayor beneficio de todos”.

Finalmente, el edil instó a los jóvenes que tengan o noten dificultades sobre el funcionamiento de los locales bailables a que planteen su reclamo al 0800 municipal o dirigirse a sus oficinas de 4 de Enero 2179 -anexo del Concejo municipal-.