Es la tercera edición

Cayastá revive la Fiesta del Turismo

Será los días viernes 15 y sábado 16 de enero. El escenario frente a la plaza local convocará a destacados intérpretes de la cumbia santafesina. Una feria artesanal y la elección de la reina completan la propuesta popular.

 

Exequiel Kay

[email protected]

El pueblo de Cayastá y sus vecinos de toda la costa disfrutarán de dos noches a plena música y baile en la 3ª Fiesta del Turismo. Tendrá lugar en la plaza local los días viernes 15 y sábado 16 de enero, organizada por el “Club Atlético Ciclón Norte” y el “5º Año promoción 2010”. Cuenta además con el auspicio de la comuna local y ha sido declarada “De Interés comunal” y de “Interés turístico” por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Su presentación se realizó justamente en la dependencia provincial en la capital santafesina, y contó con la presencia de Antonio Anconetani, Coordinador de Desarrollo Turístico Secretaría de Turismo Provincia de Santa Fe, de Marcelo Dupraz, presidente comunal de Cayastá, y de autoridades del Club Ciclón Norte, además del toque de distinción otorgado por Araceli Buiguez, Reina del Turismo 2009.

La convocatoria promete dos noches a puro baile, con un programa que incluye a figuras de relevancia en materia musical, como Los Palmeras, Kaniche y Mario Pereyra. Una feria artesanal y la elección de la reina, completan este menú de alegría y diversión para toda la familia de Cayastá y la zona. “Fiestas populares como esta son atractivos turísticos de importancia” destacó Anconetani al momento de brindar un concepto respecto de la convocatoria, incluida en las 200 fiestas existentes en todo el territorio provincial.

Mirada local

Por su parte, Marcelo Dupraz, como anfitrión, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y expresó que la convocatoria es “una apuesta muy importante que tiene como objetivo fundamental el desarrollo del turismo en la costa”. Valoró también el rol de la entidad deportiva organizadora.

“Esta es una fiesta que también se realiza con el fin de devolver algo de lo que el turismo nos deja en la costa santafesina”, añadió Juan Molet, secretario del Club Ciclón Norte, quien ponderó “la naturaleza y tranquilidad de nuestro pueblo”.

El dirigente agradeció a todos quienes apoyan esta realización y calificó a la Fiesta del Turismo como una fiesta familiar, que gracias al éxito que tuvo en la última edición, se promovió un paseo de artesanos en las dos noches. Asistirán creadores de Paraná, Sauce Viejo, Coronda, Rincón, Alejandra, San Javier, entre otros.

Finalmente, Claudio Sagrera, programador artístico enumeró los grupos que actuarán en la fiesta, además de otros componentes del programa de actividades previsto. En ese sentido, tanto el viernes como el sábado, la apertura del predio será a las 19, momento a partir del cual se podrá recorrer el paseo de artesanos.

El viernes 15, como la conducción de Atilio Anibal, se presentará a partir de las 22.30 Hugo Nikel y su conjunto (grupo chamamecero); para luego dar paso a Diego Alberto y Los Abra, y cerrará nuevamente Hugo Nikel alrededor de las 2 de la mañana.

El sábado 16, la fiesta en sí misma, conducida por Claudio Sagrera y Horacio Giménez, comenzará a las 22, minutos más tarde se presentarán las candidatas a reina, y casi a la medianoche actuarán Los Palmeras. Más tarde harán lo propio “El Chajá”, con todo el humor, Kaniche, Mario Pereyra y “Pequeños Ser”. La elección de la reina está prevista para las 3 de la mañana. Por último, Sagrera precisó que el costo de las entradas es de 10 pesos para el día viernes y de 25 pesos para la jornada del sábado.

1.jpg

Anuncios. Antonio Anconetani y Marcelo Dupraz encabezaron la presentación de la Fiesta del Turismo que se realizará en Cayastá.

Foto: Exequiel Kay

Éxito asegurado

Antonio Anconetani advirtió que desde la órbita de la secretaría se promueve la participación de las Organizaciones No Gubernamentales, los establecimientos educativos, los gobiernos locales y el sector privado, “integración que de manera auspiciosa se cumple en esta Fiesta del Turismo en Cayastá”. Y remató: “Estamos seguros del éxito de esta fiesta”.