En la investigación de ilícitos recientes

Secuestro de armas y detenciones

1_dc.jpg

Los pesquisas tratan de determinar ahora si las armas secuestradas fueron utilizadas en delitos cometidos recientemente.

Foto: Danilo Chiapello

Numerosos allanamientos en distintos barrios. Se incautó gran cantidad de armas de fuego y se detuvo a cinco sujetos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El secuestro de numerosas armas de fuego y la detención de cinco individuos resultaron de una serie de procedimientos que practicó la policía en las últimas horas.

Con relación a hechos delictivos ocurridos recientemente, autoridades de la Unidad Regional I, siguiendo directivas de la Jefatura de Policía Provincial, concretaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, los que fueron coordinados por hombres de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE).

Con Oficios cedidos por el juez de instrucción de la 3a. Nominación, agentes de las secciones Seguridad Personal y Sustracción de Automotores allanaron distintas viviendas.

Los procedimientos se concretaron en fincas asentadas en pasaje Público al 9300 de Barrio Nueva Esperanza; en Nicasio Oroño al 300 de barrio Centenario; en Aguado al 2600 de barrio Santa Rosa de Lima y en la intersección de las calles Pavón y Urquiza de barrio Pompeya.

Las armas

En los operativos los uniformados lograron el secuestro de 1 pistola calibre 9 mm. con su numeración suprimida y 1 cartucho intacto en recámara y 10 en su cargador; 1 revólver calibre 32 corto con 5 cartuchos en su tambor y 12 más y 1 pistola calibre 22 marca Bersa con 9 proyectiles intactos en su cargador.

También 1 revólver calibre 38 marca Jaguar con su tambor municionado y 1 escopeta calibre 12 marca Zafer. Además, desde uno de los domicilios se incautaron gran cantidad de repuestos usados y accesorios de motos.

Con pedido de captura

Del mismo modo, se ordenó el traslado de cinco sujetos de 22, 42, 43, 48 años de edad hasta tanto se aclare su situación procesal, y uno de 23 años que contaba con “pedido de captura” por hallarse seriamente involucrado en una causa de Robo Calificado perpetrado en fecha 4 del corriente.

A su vez un sexto individuo de 20 años, que fuera trasladado de acuerdo a lo estipulado en el artículo 10 Bis de Ley 11.516, luego de ser identificado se pudo determinar que contaba con “Pedido de Captura” por encontrarse comprometido en hecho de Abuso de Armas, consumado a fines del pasado año.

En las próximas horas, las armas secuestradas serán sometidas a las pericias correspondientes, a fin de determinar su posible utilización en hechos delictivos acaecidos días atrás en esta ciudad. El magistrado interviniente fue informado. Teléfonos

celulares

Por otra parte con oficios otorgados por el mismo juzgado de instrucción, relacionados a la sustracción de aparatos de telefonía celular en la vía pública, efectivos de la sección Seguridad Personal prosiguieron con más allanamientos.

En primer término, desde cercanías de la intersección de avenida General López y Pasaje Galisteo, procedieron al arresto de dos sujetos de 20 y 21 años, a quienes se les incautó 1 aparato de telefonía marca Nokia de color celeste con gris y otro marca Samsung de color blanco; ambos de interés en la causa investigada.

Del mismo modo, se hicieron presentes en adyacencias de calle Gaboto al 1500 y concretaron la aprehensión de un joven de 18 años, a quien le secuestraron 1 teléfono marca Motorola V 172 de color gris, el cual también tendría relación con los hechos investigados.

También, los actuantes acudieron a otra casa asentada en calle Gaboto al 1500, desde donde incautaron 1 celular marca Samsung de color negro y 1 marca Motorola de color gris, los cuales serán peritados a los fines de corroborar su legítima procedencia. El magistrado interviniente fue informado del resultado de todos los procedimientos realizados.