Burocracia

MARÍA

“Soy afiliada al Iapos. Dejé un pedido de estudios médicos para autorizar. Me dieron fecha para retirar, fui y no estaba. Me dijeron que estaba autorizada pero faltaba la firma del director de Prestaciones y que no estaba en la ciudad, que volviera después de unos días. Fui nuevamente y no encuentran el expediente en ninguna de las dependencias intervinientes, ni su ingreso ni egreso en las oficinas. Quedaron en que me van a llamar. Este es el Iapos que tenemos los empleados de la provincia”.

Poste caído

ESTELA

“Me he comunicado en varias oportunidades con Telecom, y no me atiende nadie. En calle Beruti 6020 hay un poste caído sobre mi casa”.

Policías, a patrullar

MARIO

“Es para sugerirle al señor jefe de Policía, que en la Jefatura y en otras dependencias que él dignamente dirige, hay personal masculino y femenino, que ingresó a la institución para desempeñar tareas de seguridad, pero quedaron en oficinas. Le sugiero que haga un relevamiento y los destine a sus tareas específicas, para lo que fueron instruidos y preparados o sea custodiar en la calle a la sociedad que tanto lo necesita. Precisamente por falta de personal policial”.

Terreno abandonado

UNA LECTORA

“En calle Chiclana al 8300 hay un baldío que no sabemos quién es el dueño, están los yuyos más de 1 metro de alto, está lleno de ratones y alacranes. Los vecinos no sabemos a quién reclamar. A la Municipalidad se le pasó una nota, pero hasta ahora no han venido”.

Taxis y remises

ROBERTO DE CANDIOTI NORTE

“Es para apoyar la posición de Fabio, respecto de la unificación de taxis y remises. Señor intendente trate de unificar, como mínimo la tarifa de ambos servicios. Los autos y los impuestos son los mismos, el servicio es el mismo”.

Programación de verano: Los Simpsons

NORMA

“Yo quisiera saber si el canal local no tiene otro mejor programa que Los Simpson para pasar ahora, desde las 11 de la mañana hasta la noche. Los que no tenemos cable nos vemos obligados a ver Canal 7, Canal 13 y Canal 9”.

Boliches en la Costanera

CARLOS

“Los vecinos de la Costanera ya no podemos descansar culpa de los boliches que están detrás del Puente Colgante. Yo le pido al intendente que se dé una vuelta por acá en las madrugadas de jueves, viernes y sábados”.

Asientos sucios

MARÍA DE Bº EL POZO

“Le pido al intendente que arbitre los medios para que se realicen inspecciones a los colectivos tanto urbanos como interurbanos, en cuanto a la higiene que presentan en su interior, especialmente en los asientos. Cuando uno va a sentarse en las butacas, descubre que lo que hay es literalmente tierra. Es impresionante la mugre que tienen y uno se ensucia la ropa recién puesta. Creo que los usuarios nos merecemos ese mínimo respeto, ya que el boleto no es gratis y necesitamos un servicio acorde. Yo viajo en la Línea 2 y día a día observo esa deficiencia. Me recorro los asientos y elijo el menos sucio. Es una vergüenza. Propongo que en cada Línea se contrate a gente de limpieza que vaya haciendo este trabajo cuando los coches llegan a las paradas y de paso generan trabajo para quienes no tienen, que son muchos. Gracias por este espacio”.

Luz y corte de yuyos

VECINOS DE CIUDADELA NORTE

“Sr. intendente: por favor, solicitamos iluminación en calle Juan Díaz de Solís y Huergo. Hace 3 meses que estamos sin luz en esas calles, siendo un peligro constante por la inseguridad del lugar. Asimismo, pedimos que ordene el corte de malezas y los yuyos altísimos que bordean las vías. Por favor, no se olvide de Ciudadela Norte. Muchas gracias al diario y al intendente por atender nuestro reclamo”.

Aguas cloacales: ¿hasta cuándo?

ESTEFANÍA

“Me pregunto hasta cuándo mantendrá su actitud Aguas Santafesinas: la chimenea de equilibrio de la cloaca máxima que está ubicada frente al Yatch Club al lado del puente Oroño emite líquidos cloacales a borbotones, desde hace un par de meses por lo menos. Esto es un asco. Ese agua contaminada va a parar a la Setúbal y nadie hace nada. ¿Qué estamos haciendo por el medio ambiente y por la contaminación, nada menos que del agua? Sabemos que éste es un recurso que se está agotando y aquí estamos permitiendo desastres ecológicos. Además, después la consumimos nosotros: a pocos metros, se toma el agua cruda para potabilizar. Hace años que se da toda esta deficiencia, con el total conocimiento de la empresa. Pusieron un contenedor con cloro, dosificado por goteo durante mucho tiempo, pero ésa no es la solución. Sigue habiendo muchísimos peces muertos en el riacho Santa Fe, indudablemente que por esta causa. Por favor: le pido a la empresa -y seguramente toda la ciudadanía me acompaña en esto- que asuma su responsabilidad y solucione tremendísimo problema, definitivamente. Gracias al diario”.