Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 05:29 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 44% - Clima extendido

Regionales
Edición del Jueves 14 de enero de 2010

Regionales / Progreso se prepara para la Fiesta Provincial del Queso

El 16 de enero próximo

Progreso se prepara para la Fiesta Provincial del Queso

El acto formal se realizará en la comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades Corresponsalía Progreso

1.jpg

Candidatas a reina de diversos puntos de la provincia asistirán a la tradicional convocatoria de Progreso como ocurrió el año pasado.

Foto: Archivo El Litoral

 

interior@ellitoral.com

El sábado 16 de enero de 2010 se llevará a cabo la 21º edición de la Fiesta Provincial del Queso en Progreso, celebración que se realiza en esta localidad de la provincia, situada a 80 km. al noroeste de la capital santafesina. Es una de las fiestas más populares y tradicionales que se realiza en esta época del año siendo organizada por la comuna en beneficio de distintas entidades de bien público.

Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año aproximadamente a 8 mil personas con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones y quioscos.

La tradicional elección de la reina es uno de los condimentos especiales, prevista para las 22 con la apertura de la fiesta, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas poblaciones y ciudades de la provincia, según informaron miembros de la comisión organizadora.

A las 21.30 comenzará el show bailable con Los Nuevos Soles, la música de los 70 con Los Ranser, seguirá con los Ban Band y como número central la actuación de Grupo Alegría y Torrente.

Durante los festejos centrales se llevará a cabo el desfile y posterior elección de la reina con la entrega de premios para la soberana de plaquetas Diario El Litoral y Banco Nación, además de viajes y otros presentes.

Progreso es hoy una población de 3 mil habitantes, enclavada en una de las cuencas lecheras

más importantes con una extensión de 12.500 hectáreas que producen carne, leche, trigo, y por consiguiente, sus derivados.

Tres mil voluntades que viven en Progreso con el compromiso de hacer crecer día a día a esta localidad, esperan la concurrencia de todos los que quieran visitarla. Y como siempre la entrada es libre y gratuita para todos, lo que la hace, la más popular de todas.

Se trata de un lugar de trabajo y los motivos tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro más adecuado que el de la siembra.

Por otro lado, ya en 1886 el número de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona, otras de la razones tiene directa relación con la primera cooperativa lechera del país, allá por 1911.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Jueves 14 de enero de 2010
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER