El municipio estableció límites

En Ceres concesionan uso de residuos

Se trata de un basural que fue otorgado a una empresa que se encargará de su mantenimiento y del reciclado de los residuos.

 

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

La privatización del basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta Provincial 17, fue motivo de uno de los anuncios sorpresivos e importantes del intendente en las últimas horas. El jefe del Ejecutivo señaló a este medio que “el proyecto fue elevado para su tratamiento en el Concejo y esperamos que no haya demoras en su aprobación”.

Según manifestaciones del propio intendente, “el basural ahora fue concesionado a una empresa que se encargará del mantenimiento del mismo y del reciclado del residuo. Con este paso, debemos comunicarle a los vecinos que el basural ya es propiedad privada y deberán acatar nuevos horarios para descargar residuos. Hay que respetar horarios porque ya no se permitirá el libre acceso a estas instalaciones”.

Una empresa cordobesa habría asumido el compromiso de responsabilizarse del tratamiento y acomodamiento en líneas generales del basural. “Ellos ya trajeron maquinarias como guinches y retroexcavadoras y hay un compromiso en los próximos días de plantas recicladoras. Nosotros decidimos privatizarlo porque no teníamos esas maquinarias para la reutilización del residuo. En otras ciudades ya se ha hecho y realmente genera buenos resultados. La recolección de la basura domiciliaria seguirá momentáneamente en poder del municipio. Ya estaremos revisando este tema pero lo analizaremos en su momento”, dijo.

Al recorrer las instalaciones del basural, una de las personas encargadas manifestó que en los próximos días se construirá una garita que relevará los datos de todo lo que ingrese y se extraiga del basural privado. Además, se ha prohibido el ingreso de cualquier persona o vehículo al lugar fuera de los horarios establecidos y que en el futuro no se podrá ingresar al lugar para tirar la basura en cualquier lugar si no que habrá guías para que los montículos de residuos específicos sean respetados.