Mañana jugará el clásico de verano con Colo Colo

La Católica continúa a puro “picado”

 

Redacción de El Litoral

La Universidad Católica de Chile, el rival de Colón por la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América 2010, continúa su preparación con vistas al debut en el Torneo Apertura doméstico y el certamen internacional. Mañana, los “cruzados” se medirán con el Colo Colo, en otro juego amistoso de la temporada estival.

Los primeros ensayos de la pretemporada fueron ante La Calera y San Luis de Quillota, pero ahora la UC jugará con los “albos” y para eso trabajó este fin de semana el conjunto cruzado.

El cotejo será en la ciudad de Antofagasta, a contar de las 22.30. Con este partido, la Católica cerrará su grilla de amistosos y se alistará de lleno para el choque de la primera fecha del Apertura chileno, frente a O’Higgins de Rancagua, el sábado 23.

Inclusive, en el plantel “cruzado” piensan hoy en ese debut del torneo antes que el juego copero ante Colón. Rodrigo Mannara, delantero de la UC, asume que hay un desafío y en ello prefiere poner el énfasis: “Preferimos pensar en el inicio del torneo de Apertura y lo que se viene el sábado 23 antes de enfocarnos en otra cosa”.

De este modo, Universidad Católica viajará mañana hasta la segunda región para el compromiso amistoso de fin de pretemporada. Tras ese clásico de verano, durante toda la semana las tareas se orientarán al comienzo del Apertura y el pleito ante O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente, programado para el sábado 23, a las 21.30.

Desafiante

El atacante argentino Rodrigo Mannara, a pesar de tener la mente ocupada en el debut con O’Higgins, también habló sobre el duelo decisivo frente a Colón.

—Colo Colo y la U han invertido bastante en refuerzos. ¿Cree que la UC empieza en desventaja?

—No me importa lo que hagan ellos. Me preocupa la UC y tenemos plantel para ser campeones. Somos casi los mismos que en el Clausura más un par de refuerzos. Estamos bien.

—¿Y alcanzará para superar a Colón en la fase preliminar de la Copa Libertadores? Los argentinos dicen que llegarán mejor que ustedes...

—Que digan lo que les dé la gana. La Católica llegará muy bien a enfrentarlos. Vamos a ver qué dicen los de Colón después de que juguemos.

Este breve fragmento del diálogo con el diario El Mercurio de Chile pone en evidencia el deseo de toda la Católica de pasar de fase.