Sol y crecida

Se inhabilitó el Espigón I y se extendió el solarium en el II

La Municipalidad de Santa Fe decidió clausurar como balneario el Espigón I, a raíz de la creciente y el constante arrastre de camalotes hacia ese sector. Paralelamente, se amplió el área habilitada desde el Espigón II hasta la altura de calle Castelli.

 

A partir de esta semana quedará ampliada la zona de balneario y solarium en el Espigón II, que se extenderá hacia el sur hasta la altura de calle Castelli. La medida tomada por el gobierno de la ciudad se complementa con la clausura como balneario del Espigón I a raíz de la creciente y constante arrastre de camalotes hacia ese sector.

Según se detalló desde la Subsecretaría del Ambiente y la Dirección de Deportes, a pesar de los intensos trabajos de limpieza de las cuadrillas municipales, resulta imposible mantener a diario el lugar libre de camalotes, ya que el río los arrastra sobre ese tramo.

Por otra parte, se recordó que hasta el momento los únicos balnearios habilitados por el Municipio son el Espigón II, Los Alisos de barrio El Pozo y los piletones del Parque Garay y del Parque del Sur.

Trabajos de limpieza

Según se informó, durante la semana pasada se retiraron 80 camiones repletos de camalotes de las playas Espigón I, II y Los Alisos. El trabajo demandó un gran esfuerzo por parte de las cuadrillas municipales.

A su vez, en Los Alisos se ha desarrollado la remoción de gran cantidad de césped que creció por las intensas lluvias, y se rellenó con arena. Las tareas de mantenimiento son diarias y permanentes y apuntan a que todos los ciudadanos puedan contar con playas acondicionadas y limpias.

Recomendaciones

Finalmente, desde el municipio se recomienda a los bañistas que respeten la zona balnearia permitida y que no pesquen en esos lugares. A su vez, se recuerda la prohibición de ingresar al río en lugares no habilitados, y se destacó la gran cantidad de rescates que ha tenido que realizar el cuerpo de guardavidas, todos en lugares donde no se permite el ingreso al agua.

Por otra parte, se reitera a los vecinos que concurren a las playas y parques de nuestra ciudad, el pedido de respetar las indicaciones de los guardavidas municipales, y se recuerda que el horario para bañarse es de 9 a 20.

Cabe destacar que el ingreso al agua en zonas no habilitadas como balnearios es sumamente peligroso debido a la profundidad y la presencia de rayas. Asimismo, tanto en sectores habilitados como no habilitados, es fundamental que los chicos estén acompañados por un mayor, evitar la cercanía a los camalotes y no concurrir con animales.

1_mg.jpg

Desde el Municipio se multiplican los esfuerzos para el mantenimiento de las playas para poder disfrutar del verano.

Foto: Mauricio Garín