Para recolectar y compactar residuos

Recreo: el municipio incorporará vehículos

 

El intendente de Recreo, Mario Formento, suscribió un convenio con el gobierno provincial que tiene como finalidad financiar el proyecto de adquisición de equipos, camión con equipo recolector y compactador de residuos.

Esta incorporación servirá para prestar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, tarea que se llevará a cabo junto a una unidad similar adquirida a través de la licitación pública nacional Nº 03/2009 con recursos procedentes de la ley provincial Nº 12.385.

El Concejo Municipal recreíno aprobó el proyecto y autorizó al mandatario municipal a suscribir el acuerdo que se ejecutará según las condiciones que establece la operatoria Fondo Municipal de Inversiones, Operatoria en Pesos.

La adquisición del camión recolector-compactador incrementará el parque automotor municipal destinado a la recolección de residuos domiciliarios en 84 kilómetros de calles que constituyen una trama discontinua, extensa y heterogénea. Los nuevos vehículos permitirán optimizar el servicio y concretar un ahorro importante con el cual se afrontará el crédito contraído.

“En la actualidad el servicio se presta con dos camiones con cajas volcadoras y cuatro acoplados de arrastre. Actualmente, el personal municipal se encuentra elaborando el pliego de bases y condiciones con el fin de disponer el llamado a licitación pública nacional.

Adjudicaciones

En el marco de la licitación pública nacional Nº 03/2009 y conforme al análisis técnico, jurídico y económico efectuado por la comisión de preadjudicación, el mandatario municipal firmó el decreto Nº 739/2009 donde dispone la adjudicación de los equipos.En este sentido, la empresa Luis J. D. Scorza y Cía. S.A. proveerá un equipo recolector compactador de residuos, marca Scorza, modelo C.S.6. con cierre hidráulico de cola, con capacidad de carga de 16 m3; mientras que la firma Igarreta S.A.C.I. suministrará un chasis con cabina 0 Km. marca Ford versión Cargo 1722/43e motor eléctrico turbo diesel de 220 CV de potencia neta.