Varios hechos violentos en las últimas horas

Lo balearon mientras dormía

En Guadalupe Oeste, dos hombres resultaron con heridas de bala. Otros tantos fueron heridos de arma blanca en incidente en Centenario. En Santo Tomé, un vecino fue apuñalado cuando evitó el robo de su camioneta.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de cuidado el estado de salud de un hombre que anoche fue blanco de un ataque a balazos, en un grave episodio ocurrido en Guadalupe Oeste.

Todo ocurrió minutos después de la medianoche cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, las que provenían desde el sector de Azcuénaga y Lavalle. Minutos después, varios llamados telefónicos a la policía daban cuenta de una persona herida en el lugar.

Hasta allí acudió personal del Comando Radioeléctrico y de la seccional 8a. Los uniformados se internaron en un sector de pasillos y entrevistaron a Darío Alfredo Framolín, de 29 años.

El nombrado relató que momentos antes se encontraba descansando en su dormitorio, junto a su concubina y su hija, menor de edad. De repente, irrumpieron en la finca tres hombres armados los que, sin mediar palabras, le efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles lo alcanzó en la zona de la espalda.

Concretado el ataque, sus autores se dieron a la fuga, a la carrera.

Poco después, llegó al lugar una ambulancia del Dipaes que trasladó al involucrado hasta el hospital José M. Cullen. Ya en el nosocomio, fue atendido por el médico de guardia, quien diagnosticó “herida de arma de fuego en zona lumbar derecha, con orificio de entrada sin salida”. Se ordenó que quede internado en la Sala 3 (Neurocirugía).

La pesquisa iniciada al respecto determinó que los autores del ataque serían un tal Pipi, el que habría actuado junto a dos hermanos.

Tanto la víctima como las personas que lo acompañaban dijeron desconocer los motivos de la agresión.

* Previo a este episodio se supo de otro hombre herido de bala, por un incidente que se reportó desde la zona de Aristóbulo del Valle y Ayacucho. La víctima fue identificada como Emiliano Castro, de 26 años, el que imputó a dos desconocidos. El nombrado resultó con un impacto de arma de fuego en la mano izquierda.

Santo Tomé

Por otra parte, esta madrugada un vecino de Santo Tomé terminó apuñalado a poco de frustrar el robo de su camioneta.

Eran cerca de las 4 cuando Hugo Trevisán (54) advirtió ruidos extraños que provenían desde el frente de su domicilio, en calle Buenos Aires 2331 de la vecina ciudad, donde tenía estacionada una camioneta de su propiedad.

Al salir, observó a dos menores que estaban merodeando junto al vehículo, por lo que decidió ir a su encuentro y decirles que se fueran. Pero los jovencitos, al verse observados, cambiaron de actitud. Uno de ellos directamente escapó del lugar a la carrera. El otro se trabó en lucha con el dueño del rodado. La pelea se prolongó hasta que el chico sacó una chuza, con la que asestó un puntazo a la altura de la cintura, lado derecho, para después fugar.

El hombre luego se trasladó por sus propios medios hasta un nosocomio privado, donde recibió las curaciones del caso.

Centenario

Por último se supo que un padre y su hijo sufrieron heridas de arma blanca tras un violento episodio ocurrido anoche en barrio Centenario.

El hecho tuvo lugar en cercanías de Zavalía al 500. Las víctimas fueron identificadas como Luis Montenote, de 41 años y su hijo Franco, de 17.

1.jpg

El hombre que fue baleado en Guadalupe Oeste fue llevado hasta el hospital Cullen, donde permanece internado.

Foto: El Litoral