Colón y Newell’s juegan la final desde las 22

Los rojinegros definen el torneo

Mohamed presentaría una formación alternativa para enfrentar al “leproso”. Seguramente se verán las “caras nuevas” del equipo.

1.jpg

El festejo del gol contra Alianza Lima une al autor del mismo, Esteban Fuertes, que no estará esta noche en la final; a Lucas Acosta y a Juan Manuel Lucero (14), que tienen muchas posibilidades de jugar ante Newell’s para definir el cuadrangular.

Foto: Néstor Eduardo Juncos

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, a partir de las 22, el Estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia será escenario de la definición de Torneo Internacional Copa Ciudad de Rosario. La final será protagonizada por Colón y Newell’s Old Boys, los dos equipos santafesinos que aprovechan este cuadrangular como ensayo de preparación para los respectivos encuentros que asumirán la semana entrante en los cotejos correspondientes a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El elenco dirigido por Antonio Mohamed, que le ganó a Alianza Lima de Perú el derecho a disputar la definición del certamen, será la base del que el martes de la semana que viene afrontará el partido de ida a la Universidad Católica de Chile en el Brigadier López. Se descuenta que Federico Nieto acompañará a Esteban Fuertes en la delantera rojinegra (no jugó contra los peruanos por una molestia en su tobillo derecho, su lugar lo ocupó Jonathan Bauman).

Lo que sí sorprendió fue la inclusión de Facundo Sánchez en la banda derecha del mediocampo en lugar de Ismael Quilez, quien venía desempeñándose en ese puesto. Seguramente la decisión del “Turco” se debió a la posibilidad que otorga este tipo de competencia de probar y ver un poco más, en un encuentro amistoso internacional, a un jugador que ha tenido destacadas actuaciones en la reserva colonista la temporada pasada.

Para esta noche

Teniendo en cuenta lo dicho, es lógico esperar que el once titular de Colón que enfrentará esta noche a Newell’s para definir el cuadrangular, distará mucho del conjunto que abrió el certamen y le ganó a los peruanos.

La incógnita más importante a develar pasa por saber cuáles de los cuatro futbolistas que llegaron para reforzar la plantilla rojinegra tendrá la oportunidad de ser de la partida desde el minuto cero. Por lo que se ha venido hablando, Iván Moreno y Fabianesi es el que más posibilidades tiene, más que nada porque viene de un fútbol como el griego en el cual está en plena competencia.

Otro que podría ingresar en el elenco del barrio Centenario es el defensor Jossimar Mosquera, quien llegó a Colón cuando estaba cumpliendo la pretemporada con su anterior club, Arsenal. Habrá que ver si el delantero Andrés Ríos, se pondrá la camiseta rojinegra desde el arranque, es una chance cierta ya que fue el primero de los “nuevos” que se incorporó al plantel sabalero, aunque todavía no ha llegado su habilitación internacional y eso preocupa y complica su debut oficial.

El que seguramente tendrá que esperar, no obstante tenga la posibilidad de jugar algunos minutos, es Eduardo Coudet. El mismo mediocampista ha expresado que hace más de dos meses que no hace fútbol oficialmente, por lo que su ingreso al equipo se llevará a cabo de manera progresiva.

Arriesgando

Casi con seguridad, hasta minutos antes de que el partido definitorio comience, no se sabrá con certeza la formación que el “Turco” Mohamed decidirá para jugar ante Newell’s, pero se podría arriesgar la siguiente alineación: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda y Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano y Alfredo Ramírez; Lucas Acosta; Andrés Ríos y Juan Manuel Lucero.

Pero no habría que sorprenderse si en cualquier momento aparecen integrando el equipo el defensor Mauricio Mansilla; los mediocampistas Maximiliano Caire, Mauro Bellone o Santiago Soto; y los delanteros Jonathan Bauman o Rodrigo Canario.

Es muy probable que frente a Colón, el director técnico Roberto Sensini recurra a los mismos once que alineó en los últimos encuentros del Apertura y la pretemporada: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Mateo, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

Tan insólito como bochornoso

Faltaban pocos minutos para que comenzase la disputa del partido inaugural del torneo cuadrangular internacional Copa Ciudad de Rosario, en el cual Colón derrotó a Alianza Lima 4 a 2 mediante la ejecución de penales, después de igualar en tiempo reglamentario 1-1. Los dos planteles se encontraban dentro del campo de juego del Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys desarrollando sus respectivas tareas de calentamiento previo cuando imprevistamente ingresaron al mismo cuatro hinchas del club rosarino. Sin más, aprovecharon la distracción de los jugadores colonistas y se llevaron algunas de sus indumentarias (se dice que fueron camisetas de entrenamiento y canilleras). Ante la atónita mirada de los futbolistas, que pretendieron alcanzarlos sin éxito, retornaron a la platea local para perderse entre los pasillos (a esa hora aún no había llegado tanta gente a la cancha). Un hecho por demás de lamentable, al igual que algunas escaramuzas entre barras bravas ñulistas y la policía en el entretiempo del cotejo; lo mismo que la problemática salida del estadio del colectivo que trasladó al plantel de Colón, que se vio agredido por quienes “dicen ser” simpatizantes de Newell’s, algo a tener en cuenta por la policía para la final del certamen que se jugará esta noche entre los dos equipos argentinos.


Savoia: “No será una catástrofe”

El ex delantero de Colón, Gustavo Savoia, ha asegurado ayer que para él, si se va del Córdoba CF “no será una catástrofe”, después de que aún no haya debutado como titular en la liga de España, competición en la que sólo ha actuado en tres encuentros desde el banco de relevos: “Nadie vino y habló conmigo, pero si me tengo que ir, me voy a ir bien, porque no me puedo quejar de cómo me están tratando en estos cinco últimos meses”, dijo el jugador cordobesista, cuyo club negocia con el Getafe la cesión del delantero Kepa Blanco, como ha reconocido su presidente, José Miguel Salinas.

Savoia, que llegó esta pretemporada a España procedente de la liga chilena, señaló que el fútbol no se termina en un solo club, y reconoció que en el Córdoba lleva “ya mucho tiempo sin jugar”.

“Siempre trato de meterle la mejor onda a todo, a los entrenamientos y a cada práctica, pero a nadie le gusta estar fuera y ya llevo cuatro o cinco partidos así”, explicó.

El ex delantero colonista reconoció que si el Córdoba contrata un nuevo delantero, seguramente le será “más difícil” jugar, aunque puntualizó que ese problema no es de él, “sino del técnico (Lucas Alcaraz), que es el que tiene a seis o siete delanteros de un nivel muy parejo”, expresó Savoia.

Tercer puesto.

A partir de las 19.30, y para decidir el tercer escalón del podio del cuadrangular Copa Ciudad de Rosario, jugarán los otros dos participantes del torneo: Santiago Morning (Chile), que perdió 2-1 ante el dueño de casa; y Alianza Lima (Perú), que cayó por 4-2 en los penales frente a Colón después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.