Unión empató con Newell’s

Alí ya tiene el equipo

Falta una semana pero se vislumbra el once que jugará frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

1_LC.jpg

El “profe” Guillermo Fernández acompaña al técnico Alí y su ayudante de campo, Sergio Lerman, quienes parece que ya tienen en sus mentes el equipo que abrirá la segunda rueda el jueves que viene.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todavía falta una semana para que Unión inaugure la segunda rueda del Torneo de la Primera B Nacional, jugando contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (equipo que marcha en la novena posición, con 26 puntos), el jueves a las 21 en el adelantado de la fecha, televisado por TyC Sports para todo el país; pero a través de las alineaciones presentadas por su director técnico, Fernando Alí, se puede observar que en su cabeza ya tiene a los once hombres que saltarán a la cancha para jugar contra el Lobo jujeño.

Lo importante es que, a excepción (sin confirmarlo) del arquero recién llegado, Oscar Alejandro Limia, el resto del equipo es el que casi se puede recitar de memoria, y esa es una ventaja irrefutable para estos tiempos del fútbol argentino, en cualquiera de sus categorías.

Limia; Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Cólzera y Guerra. Si no pasa nada raro de aquí al jueves, esa parece ser la formación que el “Turco” dispondrá para jugar ante el elenco del norte del país.

¿Y el Lobo?

Gimnasia y Esgrima jugó su primer partido amistoso el viernes en la provincia de Salta obteniendo una victoria ante San Martín de Tucumán por 3 a 1. Los goles mens sanas fueron convertidos por Emanuel Fernández Francou, Silvio Iuvalé y Juan Arraya, mientras que Visconti marcó para el santo tucumano. Los dirigidos por Héctor Arzubialde fueron prácticos y efectivos a la hora de definir y por eso se llevaron la victoria en el ensayo que duró 60 minutos, dos tiempos de 30, y se jugó en el complejo Confraternidad, de Salta.

Gimnasia formó de la siguiente manera: Carlos De Giorgi; Gabriel Ruiz, Federico Pomba, Juan Pablo Avendaño y Facundo Torres; Jorge Luna, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé y Germán Castillo; Juan Arraya y Emanuel Fernandes Francou. DT: Héctor Arzubialde.

Lo que viene

El cuerpo técnico de Unión ya tiene confeccionado el cronograma de actividades, lugares y horarios de trabajo que el plantel realizará desde hoy hasta el jueves que viene, día del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Para esta tarde estaba prevista una práctica en el club; mientras que mañana habrá doble turno en Casasol y una miniconcentración en ese predio. El sábado y el domingo a las 9.30, se llevarán a cabo entrenamientos en La Tatenguita.

Posteriormente, el lunes venidero, habrá práctica de fútbol a las 20, ante divisiones inferiores (4ta y 5ta), en el estadio 15 de Abril.

El martes: entrenamiento en La Tatenguita a las 9.30 y a las 21, concentración en Casasol. Finalmente, el miércoles de la semana próxima se concretarán trabajos tácticos en Casasol, donde el jueves a las 9, se cumplirá una práctica en Casasol.


IMÁGENES TATENGUES

Unión 1 Newell’s 1 Unión 1 Newell’s 4

Buena concurrencia. Más de 1.000 socios rojiblancos presenciaron el empate 1-1 de ayer entre Unión y Newell’s. Muy buena cifra, teniendo en cuenta que sólo los asociados estaban habilitados para entrar al estadio. Foto: Luis Cetraro

Unión 1 Newell’s 1 Unión 1 Newell’s 4

En las alturas. Ya sea por abajo o por arriba, el defensor Renzo Gonzalo Vera tuvo un muy buen rendimiento en la primera rueda y se convirtió en baluarte de la defensa tatengue. Foto: Luis Cetraro

/// SÍNTESIS

Primer partido

Unión 1

Newell’s 1

Unión: Limia; Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Cólzera (Pratto) y Guerra.

DT: Fernando Alí.

Newell’s: Hoyos; Cháves, Blanc y Del Giorno; Aguilar, Villalba, Barraza y Díaz; Domínguez; Salvatierra y Dening.

DT: Ricardo Johansen.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Dening (N); a los 35, Cólzera (U) de penal.

Cancha: Estadio 15 de Abril.

Árbitro: Manuel Vázquez.

Segundo partido

Unión 1

Newell’s 4

 

 

Unión: Caprio; Barisone, Yacob (Rivas) y Maidana; Pagés, Rodrigo Acosta, Fernández y Buján; Rosales (Ricardo Acosta); Weiner y Pratto (Arrúa).

DT: Fernando Alí.

Newell’s: Canuto; Marcos Benítez, Leiva y Maldonado; Cascio, Fernández, Zanni y Miró; Leandro Benítez; Rodríguez (Urrutia) y Falcone (Vieyra).

DT: Ricardo Johansen.

Goles: en el primer tiempo, Leandro Benítez (N) y Pratto (U); en el segundo tiempo, Miró, Urrutia y Vieyra (N).

Cancha: Estadio 15 de Abril.

Árbitro: Luis López.