Perdió con un juvenil equipo “millonario”

Cualquiera hace leña de Boca

River, con un equipo titular plagado de chicos, se despachó con un irrefutable 3 a 1 sobre el elenco de Basile, que quedó en la cuerda floja.

Cualquiera hace leña de Boca

Atrevido. El pibe Villalva acaba de desairar a Abbondanzieri con una gran definición para poner el definitivo 3-1.

Foto: Agencia DyN.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

River Plate tuvo su primera gran alegría del año venciendo en la ciudad de Mar del Plata por 3 a 1 a Boca Juniors, con un gran segundo tiempo, y dejó a Alfio Basile en la cornisa. Es que la continuidad del “Coco” quedó en duda no sólo por la derrota, sino por lo que muestra dentro de la cancha, con dos “bailes” en los últimos dos partidos que jugó: antes Estudiantes y anoche contra su clásico rival, River.

Desequilibrio

Boca es varios equipos en uno mismo, porque una cosa es su arquero y su defensa, endebles por donde se los mire, con un mediocampo que no recupera ni juega; y otra con Riquelme, siendo un enlace y media punta a la vez, generando fútbol, y con Palermo para concretar arriba lo que le tiren.

Con ese esquema, los dirigidos por Basile salieron a enfrentar a un rival que sin dos de sus máximas figuras (en teoría al menos), Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, en el segundo tiempo lo pasó literalmente por arriba y no lo goleó porque falló en la puntada final.

En el arranque comenzaron las dudas para Boca, porque Rojas se fue por la derecha y la realidad es que dio la sensación que remató sin demasiada convicción, pero Roberto Abbondanzieri se encargó del resto, porque la pelota le pasó por debajo del cuerpo y desde el vestuario River su puso en ventaja.

River dominaba, con Matías Almeyda, Diego Barrado, Rojas y el “Keko” Villalva como estandartes. Sin embargo, el conjunto de Astrada no pudo rematar el partido, que tenía servido, y comenzó a aparecer Riquelme para poner más en juego a Palermo y Nico Gaitán. Así llegó al empate, por intermedio del goleador interminable.

Todo River

El comienzo del segundo tiempo fue calcado al primero, con la salvedad de que el palo salvó a Boca. Pero volvió a aparecer la inseguridad del arquero “xeneize”, que dio un rebote alto y largo tras un centro y le permitió a Funes Mori concretar de cabeza para ponerse arriba en el marcador.

Basile hizo cambios que desordenaron el equipo y así llegó el tercero, con una jugada marcada por la viveza de Villalva y la desatención de los defensores auriazules. Fue 3 a 1, pero pudo ser peor.

/// SÍNTESIS

Boca Juniors 1

River Plate 3

Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio Cáceres, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel; Cristian Erbes, Ariel Rosada y Matías Giménez; Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

DT: Alfio Basile.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Juan Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Rojas (RP) y a los 30 min. Palermo (B); en el segundo tiempo, a los 10 min. Funes Mori (RP) y a los 19 min. Villalva (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Nicolás Colazo por Giménez (B) y Fabián Monzón por Muñoz (B), a los 26 min. Gustavo Bou por Villalva (RP), a los 34 min. Oscar Ahumada por Barrado (RP), a los 37 min. Pablo Mouche por Riquelme (B) y a los 42 min. Gonzalo Ludueña por Funes Mori (RP).

Incidencias: en el ST, a los 35 min. fue expulsado Gaitán (B).

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Incertidumbre.

La continuidad de Alfio Basile como entrenador de Boca quedó muy en duda después de otra derrota. Después del traspié, el técnico recibió el apoyo del presidente de Boca, Amor Ameal, y el manager, Carlos Bianchi, pero habrá que ver si “Coco” tiene fuerzas para quedarse a remontar una situación compleja, después de que su equipo recibiera diez goles en tres partidos de verano.