Con personalidad, se sumaron a Del Potro en tercera ronda


Todos por el mismo camino

Juan Mónaco y Gisela Dulko lograron superar sus compromisos de segunda vuelta en el Abierto de Australia. Al igual que el cinco del mundo, atravesaron innumerables inconvenientes, pero salieron victoriosos.

Todos por el mismo camino

Fortaleza mental. Cuando parecía que perdía los estribos, Mónaco se mantuvo enfocado y sacó adelante un partido muy complicado. Foto: Agencia EFE.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con actuaciones similares, en contextos parecidos, los argentinos Juan Mónaco y Gisela Dulko lograron en la madrugada de hoy sus pasajes a la tercera ronda de la edición 2010 del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam de la presente temporada.

Mientras Mónaco debió apelar a cinco sets para levantar un duelo que parecía perdido ante el francés Michael Llodra, Dulko tuvo que resistir los embates de una irregular Ana Ivanovic, ex número 1 del mundo. Ambos salieron airosos y se sumaron a Juan Martín Del Potro, que esta noche buscará los octavos de final ante el alemán Florian Mayer.

Complicado

El choque que tuvo que enfrentar “Pico” fue realmente difícil. Porque enfrente tenía a un rival de juego heterodoxo, casi un doblista jugando individuales, con todo lo que ello implica. Mónaco, que se siente cómodo a la hora de jugar peloteos largos, debió soportar la variedad incansable del francés Llodra que, además, subía constantemente (casi de manera sistemática por momentos) a la red para cerrarle los caminos el tandilense.

Así se escaparon los dos primeros parciales, sin atenunates. Y el tercero corría el mismo camino. Sólo por su coraje y amor propio no perdió en sets corridos. Ese tercer capítulo lo guapeó hasta el fin y se lo llevó en el desempate, a partir de lo que comenzó otro partido.

Después, Mónaco terminó de recuperar su confianza, le agarró la mano al juego de su rival, que por su parte dio muestras de cansancio, además de tener algunos problemas de ampollas. Así terminó quedándose con una victoria de 3-6, 3-6, 7-6 (5), 6-1 y 6-3 que realmente parecía imposible cuando promediaba la acción.

Ahora, Mónaco la tendrá muy complicada ante el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, que viene jugando en un nivel superlativo.

Entre lindas

La tigrense Gisela Dulko ganó un partido muy complicado ante la serbia Ana Ivanovic, otrora número 1 del planeta femenino que en la actualidad no está demostrando su mejor cara. Sin embargo, planteó las cosas de una manera intrincada para la argentina, que debió apelar a la máxima concentración para mantenerse en la lucha.

Dulko se llevó el triunfo por un ajustado 6-7 (6), 7-5 y 6-4, lo que representó el segundo “bombazo” del torneo, tras la derrota en el debut de la rusa Maria Sharapova.

Dulko nunca había podido con la campeona de Roland Garros 2008, y había cedido ante ella en Charleston 2007 y en Indian Wells 2009, ganando solo un set ante la jugadora de Belgrado. Ahora deberá enfrentar a la novena favorita del certamen, la rusa Vera Zvonareva, que se deshizo de la checa Iveta Benesova con parciales de 6-0 y 6-3.

Los favoritos, sin inconvenientes

La cuarta jornada del Abierto australiano dejó como saldo los triunfos de los máximos candidatos sin demasiadas complicaciones. Así, Roger Federer y Novak Djokovic entre los hombres, y las hermanas Serena y Venus Williams entre las damas (por citar sólo cuatro ejemplos), lograron acceder a la tercera instancia con cierta comodidad.

Serena (1) superó a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-1, en tanto que su hermana Venus (6) hizo lo propio con la austríaca Sybille Bammer, por 6-2 y 7-5. Otros números: Samantha Stosur (13, Australia) a Kristina Barrois (Alemania) 7-5 y 6-3; Caroline Wozniacki (4, Dinamarca) a Julia Goerges (Alemania) 6-3 y 6-1; Victoria Azarenka (7, Belarús) a Stefanie Voegele (Suiza) 6-4 y 6-0; Agnieszka Radwanska (10, Polonia) a Alla Kudryavtseva (Rusia) 6-0 y 6-2; Casey Dellacqua (Australia) a Karolina Sprem (Croacia) 7-6 (4) y 7-6 (6).

Federer (1) superó al rumano Victor Hanescu por 6-2 y 6-3 y 6-2, en tanto que Djokovic (3) se deshizo del suizo Marco Chiudinelli por 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3. Otros resultados: Lleyton Hewitt (22, Australia) a Donald Young (Estados Unidos) 7-6 (3), 6-4 y 6-1; Marcos Baghdatis (Chipre) a David Ferrer (17, España) 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-1; Jo Wilfried Tsonga (10, Francia) a Taylor Dent (Estados Unidos) 6-4, 6-3 y 6-3; Tommy Haas (18, Alemania) a Janko Tipsarevic (Serbia) 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3; Fernando Verdasco (9, España) a Ivan Sergeyev (Ucrania) 6-1, 6-2 y 6-2; Nikolay Davydenko (6, Rusia) a Ilya Marchenko (Ucrania) 6-3, 6-3 y 6-0; Alejandro Falla (Colombia) a Marcel Granollers (España) 6-4, 6-1 y 6-3; Lukasz Kubot (Polonia) a Santiago Giraldo (Colombia) 6-4, 3-6, 6-3 y 6-1.

Australian Open.eps

Juega Delpo.

Juan Martín Del Potro jugará en la madrugada de mañana ante el alemán Florian Mayer, en el tercer turno del Rod Laver Arena, el estadio más grande e importante del Melbourne Park. El historial marca igualdad en 1, pero el triunfo del germano fue en 2006, en tanto que el del argentino, en sets corridos, fue en el Abierto oceánico del año pasado.