DE VOLEA

El más joven

El tenista australiano Bernard Tomic, de apenas 16 años, estuvo a punto de protagonizar la sorpresa del torneo en el último partido de la jornada de miércoles en el Abierto de Australia, al forzar el quinto set frente al croata Marin Cilic, número 14 en la clasificación mundial y en la nómina de cabezas de serie de torneo. Cilic, muy superior en el aspecto físico, terminó imponiéndose por 6-7 (6), 6-3, 4-6, 6-2 y 6-4 en ese partido de la segunda ronda, pero el susto se lo llevó igual.

Impecable

El tenista colombiano Alejandro Falla se encuentra jugando en un gran nivel. Prueba de ello es que alcanzó por primera vez la tercera ronda de un torneo de Grand Slam. El mismo habló de su gran momento. “Estuve impecable en todos los sentidos: servicio, devolución, juego de fondo. Creo que dominé todo el tiempo. Lo mejor que hice fue devolver, porque le rompí el saque muchas veces y eso fue una de las claves. También estaba muy motivado porque era una gran oportunidad de pasar a la tercera ronda de un Grand Slam y la aproveché”, resumió el “cafetero”, que ahora deberá enfrentar al español Nicolás Almagro, en la búsqueda de los octavos de final.

Las chicas

La programación del viernes en el cuadro femenino de individuales tiene, entre los más importantes, a los siguientes duelos: la número 2 del mundo, la rusa Dinara Safina, se medirá con la británica Elena Baltacha; la rusa Svetlana Kuznetsova (3) enfrentará a la alemana Angelique Kerber; además, Jelena Jankovic (8, Serbia) ante Alona Bondarenko (31, Ucrania); Justine Henin (Bélgica) frente a Alisa Kleybanova (27, Rusia); Kim Clijsters (15, Bélgica) contra Nadia Petrova (19, Rusia); Marion Bartoli (11, Francia) ante Jie Zheng (China).

Los chicos

Entre los varones, jugará Rafael Nadal (2) contra el alemán Philipp Kohlschreiber (27); pero además, Andy Roddick (7, Estados Unidos) ante Feliciano López (España); Andy Murray (5, Escocia) contra Florent Serra (Francia); Ivo Karlovic (Croacia) contra Ivan Ljubicic (24, Croacia); Marin Cilic (14, Croacia) ante Stanislas Wawrinka (19, Suiza); Fernando González (11, Chile) contra Evgeny Korolev (Kazajstán); John Isner (Estados Unidos) se medirá con el francés Gael Monfils (12).