ESTA NOCHE

La playa como tablao

El Parador 2, Espigón II, de la Costanera Oeste propondrá noches gratuitas de jazz, salsa, danzas árabes y tango con el ciclo “Danza en la playa”.

1_PA.jpg

A orillas de la Setúbal, la primera noche de danza propone flamenco con Marta Bernazano, Palos de Fiesta, Verdemora y Vanesa Cepeda.

Foto: Pablo Aguirre.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de hoy, la danza fluirá en el paisaje costero en las noches de jueves con “Danza en la playa”, un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad que durante seis semanas propondrá disfrutar diferentes géneros y estilos de las artes del movimiento frente a la laguna Setúbal.

Hoy, en la primera noche de arte bajo las estrellas, el Parador 2 del Espigón II de la Costanera Oeste -a la altura de Castelli y Alte. Brown-, se convertirá en un tablao para que actúen Marta Bernazano; Palos de Fiesta; Verdemora; y Vanesa Cepeda. La cita será a las 21, con entrada libre y gratuita, y en noches sucesivas el ciclo se completará con otra noche de flamenco, jazz, salsa, danzas árabes y tango.

Arte en movimiento

Desde la organización manifestaron que el ciclo surge como continuación de su par “Flamenco en la playa” que se desarrolló el verano pasado. Su programación se extenderá hasta el 25 de febrero con otra noche de flamenco (el jueves 28) a cargo de María Eugenia Irigoyen y Ángel de Almería. Le seguirán una fiesta de salsa (el 4 de febrero) con el grupo Santa Fe Latin Show dirigido por Fancisco Moretto; una velada de jazz (la noche del 11) con Alicia Ortiz y la compañía de danzas Fluxus; y otra de danzas árabes (el 18) con Jorgelina Abraham. Por último, la del 25 será noche de tango con Mariela y Sebastián, Carolina y Daniel Mendoza; Florencia y Daniel Concina; Gustavo y Gabriela Lavagnino.

De este modo, el ciclo se propone como “una iniciativa interesante para compartir con amigos y en familia las noches de verano en nuestras playas”, con un nutrido abanico de propuestas para disfrutar cada noche de diferentes puestas de música y estéticas diferentes.

“Un encuentro en nuestro verano santafesino, con uno de los paisajes más bellos de los que disponemos, a la vera del río y compartiendo diversidad de géneros, de estilos, de propuestas, generando nuevos espacios para nuestros bailarines locales”, manifestaron desde la organización.

Más información

Secretaría de Cultura municipal: San Martín 2076, planta alta, o al 4571885/6/7.

“Un encuentro en nuestro verano santafesino, con uno de los paisajes más bellos de los que disponemos, a la vera del río”