Reclaman por cortes de energía periódicos desde noviembre

EPE: reunión con vecinalistas de la Costa

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Daniel Cantalejo, acompañado de miembros del Directorio, recibió en la sede central del organismo a representantes de las vecinales de La Guardia, Colastiné, Villa California, Los Espinillos y Arroyo Leyes, que integran la representación institucional de la sociedad civil del corredor costero.

Participaron los vecinos Ricardo Toledo, Modesto Gómez, Blanca Cánepa, Juan Carlos Bustos, Alberto Gauna y Marcelo Gagliardi, quienes expusieron su preocupación sobre el contexto donde se debe suministrar un servicio tan importante como es el abastecimiento de electricidad.

Del mismo modo que se efectuó con las autoridades comunales, el Ing. Cantalejo explicó con datos e imágenes la situación actual que se registra en la prestación del servicio, sobre temas vinculados con las dificultades que se deben afrontar para superar los daños ocasionados por los intensos temporales que se vienen registrando en la zona desde noviembre pasado.

El titular de la EPE comentó a los participantes la decisión de crear una mesa de trabajo permanente con autoridades comunales, municipales, de la EPE y de la Secretaría de Medio Ambiente provincial, para detectar los puntos más significativos sobre un mapa del arbolado regional y la necesidad de coordinar tareas que ayuden a liberar las trazas de los electroductos que abastecen a la región.

Uno de los temas principales que se abordaron estuvieron relacionados con la necesidad de instrumentar zonas de seguridad entorno a los electroductos existentes, de manera de disminuir la cantidad de cortes en el servicio eléctrico.

Por otra parte, Cantalejo manifestó a los vecinalistas la implementación de la extensión del horario del servicio de guardia-reclamo para la zona costera, con el fin de atender las solicitudes que puedan surgir en esta contingencia, dando respuesta a los pedidos presentados en ese sentido.

Cabe recordar que estos fenómenos climáticos que se desarrollan con ráfagas de vientos muy importantes originan interrupciones en el servicio eléctrico como consecuencia de los daños que provocan sobre la infraestructura eléctrica, entre los que se destacan: cables cortados de media tensión, redes domiciliarias dañadas, postes quebrados, columnas inclinadas y fusibles inutilizados, entre otros.

1.jpg

El Ing. Cantalejo se reunió con representantes de la sociedad civil del corredor costero.

Foto: gentileza EPE