El mes próximo

Invitación de José Mujica a empresarios argentinos

 

de la Redacción de El Litoral

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, junto a su gabinete de ministros, se reunirá el próximo 10 de febrero en el Hotel Conrad de Punta del Este con un grupo de empresarios argentinos y de la región a quienes les expondrán sobre “las ventajas comparativas de invertir en Uruguay, en lo que se anticipa como un fuerte mensaje de confianza y seguridad jurídica para inversiones extranjeras y de estabilidad política con el cambio de gobierno”, según publicó hoy La Nación.

Según revela el matutino, Mujica resolvió hacer el encuentro luego de conversaciones informales donde le informaron que “hay disponibilidad de millonarios paquetes de inversión para Uruguay”, fundamentalmente en el sector agroindustrial, “muchos de los cuales provienen de la Argentina, preocupados por la inestabilidad política de ese país”.

Papeleras

En tanto, Mujica, recibirá el próximo fin de semana al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para dialogar sobre el conflicto por la instalación de la pastera Botnia.

El gobernador entrerriano, el kirchnerista Urribarri, había solicitado la audiencia días pasados para dialogar sobre “temas pendientes” vinculados con la resistencia de los pobladores de Gualeguaychú a aceptar el funcionamiento de la fábrica de celulosa UPM (ex Botnia), que consideran contaminante.

Desde la campaña electoral Mujica ha venido afirmando que quiere resolver el conflicto con la Argentina lo más rápido posible. El punto que mayores preocupaciones genera en torno de los roces entre ambos países es el corte del puente General San Martín, interrupción que lleva tres años y dos meses.