Trabajadores de Mahle

Sin solución a los despidos

 

Corresponsalía Rosario

[email protected]

Los empleados despedidos de la ex fábrica de pistones Mahle, ubicada en la zona oeste de Rosario, le plantearon sus preocupaciones a las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial, ya que continúan sin recibir noticias sobre la puesta en marcha de la planta que adquirió en noviembre pasado el empresario bonaerense Jorge Basualdo, titular de la firma Aros Kim.

Unos 140 ex trabajadores de Mahle están en esta situación de incertidumbre. Este grupo de operarios recibió los telegramas de despedido en octubre pasado, pero 80 empleados decidieron no plegarse a la indemnización que propuso la empresa porque tenían el compromiso del comprador del predio que serían convocados a principios de 2010 por las nuevas autoridades de la ex Mahle.

Pero el tiempo pasó y las noticias nunca golpearon la puerta de los obreros, que ayer decidieron presentar una nota en el Ministerio de Trabajo de la provincia, para que el gobierno de Hermes Binner se comprometa a garantizar la continuidad laboral en el predio de avenida Presidente Perón al 5600.

El documento que los representantes de los trabajadores entregaron en la cartera laboral lleva la firma de 80 de los 139 trabajadores despedidos. Desde el Ministerio de Trabajo informaron que tras una serie de contactos con la empresa de capitales bonaerenses la reapertura de la fábrica de aros de pistón se llevaría adelante en febrero próximo.

“Vemos que se está dilatando la situación. Siempre se dijo que el personal que quedó afuera iba a tener prioridad a la hora de selección personal, no como para ser reincorporados directamente pero sí para ser escuchados y demostrar que vale en ese puesto de empleo”, aseguró Claudio Maldonado, delegado de la ex Mahle.

Maldonado advirtió que “febrero sería la fecha para la reactivación de la empresa, pero nuestra preocupación es que nos dijeron que iban a empezar a entrevistar al personal que había quedado despedido con una consultora, pero hasta ahora no pasó nada”.