Baches e inseguridad

MARTA DE Bº CENTENARIO

“En Zavalía y Mariano Cabal tenemos un pozo con calle, donde para la línea 4 y la 5. Y la inseguridad que padecemos se debe a la falta de luz”.

Sugerencia

MONICA

“Le quiero recomendar a Lidia de Av. Caputto, que lea la carta de lectores titulada: “Javito’. Las personas pobres no tienen posibilidades de trabajo y tampoco para estudiar. Acaso ella le daría trabajo a un muchacho que está mal vestido, o no muy limpio por causa de vivir en 4 chapas, sin baño, ni agua corriente; o que tampoco pudo terminar la primaria porque está mal alimentado. Estos tiempos no son los tiempos de principios de siglo donde no existía la abismal diferencia entre los que viven y los que apenas sobreviven; que razone un poco”.

Aguas Santafesinas

AMERICO

“Corralito totalmente abandonado en calle Pedro Ferré y Avellaneda, con yuyos de más de 1 metro. Hundimiento progresivo muy grande, denunciado por tercera vez en Dorrego 5450”.

Santa Fe selvática

GLADIS

“Señor intendente y gobernador, ustedes que salen a recorrer la ciudad, no ven que se está convirtiendo en una selva; yuyos para el lado que se mire. Pasen por la Avenida Aristóbulo del Valle, desde Larrea al norte, en los cordones se puede plantar soja, de la tierra acumulada. La barredora es infernal la tierra que levanta, no limpia, ensucia. En Aristóbulo del Valle todos los días un accidente, hace falta un semáforo. Es una pista de carrera; no sabemos si es avenida o ruta. En Aristóbulo y Mattheu es un bosque, se esconden los delincuentes y asaltan a las personas que pasan”.

Reclamos al transporte

SONIA

“Ahora los colectivos son todos amarillos y no tienen el número de línea en la parte de atrás, entonces cuando uno va caminando y lo ve parado en la esquina, no sabemos si es el que necesitamos tomar o no. A los choferes que dejen de frenar tan bruscamente en las esquinas, porque los pasamanos están tan altos que nos caemos los que somos petisos”.

Barrio con necesidades

ELENA

“Hace 3 meses que pedimos que se destape el desagüe que está en Moreno al 4200 y las vías del Mitre. Por eso nos inundamos, porque es un gran desagüe, el agua correría directamente al río. Hay un expediente que está en la Dirección de Hidráulica; llamo todos los días y no me dan respuesta. Con ese desagüe se solucionaría bastante. En calle Mosconi 1800 necesitaríamos un contenedor para la basura, así no tiran la basura en el pasillo que tenemos, porque pasan 3 veces por semana. La línea 2 no pasa por calle Mosconi a las 18.30, a la hora que la gente sale de trabajar, recién pasa después de las 20”.

Inundados

ALICIA

“En Luciano Torrent y Primero de Mayo, hay 2 bocas de tormenta, una llena de botellas de plástico y la otra de arena; porque una persona de esa cuadra hizo una casa y los albañiles tiraron toda la arena ahí, ya va hacer 2 años de esto. Llamé a la Municipalidad y ninguno viene a solucionarlo. Este barrio Escalante o Fomento 9 de Julio, nunca se inundó como ahora”.

Trabajo incompleto

UNA VECINA DE COSTANERA OESTE

“En el Parque de La Locomotora cortan los yuyos pero no los recogen; hay troncos, ramas, envases. Los cestos están llenos de basura. En definitiva nuestro parque es un basural. Y el trabajo de iluminación está incompleto. ¿A quién corresponde dejar este parque en condiciones? Es para que todas las personas, sobre todo los chicos, lo disfruten”.

Extravío de llaves

MARIO

“He extraviado unas llaves en la zona céntrica, una de ellas pertenece a un auto, modelo Fiat. Agradeceré a quien me la pueda devolver al Tel. 4886323”.

Electrodomésticos quemados

VECINOS DE MATHEU ENTRE TALCAHUANO Y DEFENSA

“El domingo 10 de enero, a las 17 horas nosotros sufrimos exactamente lo mismo que sufrió la gente de 9 de Julio al 9500. Se nos quemaron heladeras, computadora, split y fue terrible, fue de 380 voltios”.

No preguntan

ALICIA DE Bº SARGENTO CABRAL

“Al salir al mediodía de mi domicilio, he encontrado que han pintado el círculo de la Municipalidad para escribir calles. Ese frente está pintado hace 2 meses, veo que en diagonal a mi casa lo han pintado en la ochava. Quisiera que el señor intendente instruya a la gente que sale a pintar, que toquen el timbre y pregunten si desean o no que el frente de su casa sea pintado”.

Clonan tarjetas

TERESITA

“A raíz de todas las inseguridades que los argentinos estamos viviendo, quiero alertar sobre otra más. Pues considero por lo menos para los que sorpresivamente la hemos sufrido, no tiene muchos antecedentes. Se trata de la clonación de una tarjeta con la que estafadores lograron cobrar parte de una jubilación y el medio aguinaldo correspondiente. Estemos alertas, todos podemos sufrirlo”.

Actos de gobierno

CRISTINA

“Evaluando la realidad de la situación de los chicos de la calle y tomando los mensajes que permanentemente publica el diario; me parecería conveniente que se le haga una entrevista a los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, para conocer en estos 2 años de gestión, cuáles han sido las medidas concretas que se han tomado, no el marco teórico que sostiene una determinada gestión de gobierno, sino en que han consistido las acciones concretas que se han desarrollado, que programas se han implementado, que acciones se han llevado a cabo, cual es el apoyo que se le da a las instituciones no gubernamentales que se abocan a la protección de la niñez. Me parece que la ciudadanía merece conocer los actos de gobierno en este período”.

Boca de lobo

NOEMI

“Desde Presidente Roca hasta Milenio de Polonia sobre 9 de Julio, es una boca de lobo tremenda, no hay ni una luz. Es un peligro con la inseguridad que hay. No se ve absolutamente nada”.

Zona olvidada

BEATRIZ DE ADELINA OESTE

“Es por el desmalezamiento en la zona de Avenida Primera Junta 4800, donde termina el ingreso de Santo Tomé. Desde octubre que estamos reclamando, que por favor nos corten los yuyos y y hagan limpieza, es la zona de la vía. En esta zona no pasa el municipio a juntar la basura. Ya nos han asaltado muchas veces, porque se esconden ahí. La garita del colectivo también está en mal estado. Parece que no les interesa mantener este lugar lindo, es una zona hermosa pero olvidada por el municipio”.