Suerte dispar para los santafesinos

Unión se afianzó en la punta y Colón perdió en Santa Cruz

1_lc.jpg

Unión de Santa Fe hizo lo que debía: superar a su adversario rafaelino. De ese modo, continúa en la vanguardia de su grupo.

Foto: Luis Cetraro

Los rojiblancos prevalecieron como locales en la Liga Federativa. Los rojinegros cayeron en el marco de la Liga Nacional B.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como estaba previsto, anoche se disputaron los encuentros correspondientes a la octava jornada de la Zona Norte de la Liga Federativa C de Básquetbol, los que en general proyectaron resultados previsibles.

En el estadio Angel P. Malvicino, el Club Atlético Unión de Santa Fe derrotó al Club Atlético de Rafaela por 93 a 84, con lo cual se mantiene como único puntero del grupo, ratificando la muy buena campaña que viene realizando.

El cotejo tuvo un comienzo equilibrado, definiéndose el parcial inicial en favor de los santafesinos por 18 a 16; lo que en cierto modo ocurrió en el segundo, que se cerró 52 a 45, merced a un cierre muy efectivo del equipo local. De allí en más, los dirigidos por Marcelo Stessens fueron estableciendo diferencias más nítidas, saliendo del penúltimo cuarto con una ventaja de 73 a 60.

En lo que respecta a los demás encuentros de la zona disputados en la víspera, culminaron de la siguiente manera: Atlético María Juana venció a Huracán de San Javier como visitante, por 77 a 62 y Atlético Tostado a 9 de Julio de Rafaela por 68 a 57.

De este modo, atendiendo a que aún quedan cotejos pendientes, las posiciones son encabezadas por Unión de Santa Fe, con 15 puntos; Atlético María Juana suma 13; Gimnasia y Esgrima y Atlético de Rafaela 11; Atlético Adelante de Reconquista 10; Atlético Tostado 9; Nueve de Julio de Rafaela y Huracán San Javier 8; mientras que Independiente de Rafaela cierra con 6 unidades.

En la Liga B

En lo que respecta a la apertura de la zona B2 Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol, anoche se puso en marcha, con el objetivo común de sus protagonistas de mantenerse en este estamento de la competición.

En el estadio Tito Wilson de Río Gallegos, Hispano Americano derrotó al Club Atlético Colón de Santa Fe por 90 a 84, en tiempo suplementario, tras igualar en 75 puntos y después de parciales de 16-23, 36-40 y 58-53.

El equipo conducido por Rubén Porta denotó superioridad en los tramos iniciales del encuentro, por lo que no extrañó que se impongan en el primer cuarto; mientras que en el segundo, mejoraron los locales y lograron imponerse en forma ajustada. Sin embargo, los santafesinos sufrieron una vez más la irregularidad que los caracteriza en los últimos tiempos en los dos últimos chicos, pese a lo cual llegaron a la igualdad en el tiempo regular. En el espacio extra, los santacruceños fueron más inteligentes y efectivos, lo que propendió a alcanzar la festejada victoria final.

En los demás partidos del grupo disputados anoche, Sportmen Unidos de Rosario derrotó a Alianza Viedma por 85 a 78 y Vélez Sarsfield a Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 98 a 69. Por su parte, por la Zona B1 Sur, Los Indios superó a Almagro de Esperanza por 82 a 67.


En el estamento superior

Anoche se completó la mayoría de los partidos correspondientes a la duodécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, proyectando los siguientes resultados: Sionista de Paraná derrotó a Regatas Corrientes por 99 a 83, La Unión de Formosa a Unión de Sunchales por 85 a 83, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a Obras Sanitarias, por 91 a 76, Bahía Blanca Estudiantes a Central Entrerriano por 81 a 79 y Libertad de Sunchales a Boca por 87 a 60.

Por su parte, en el Torneo Nacional de Clubes, Oberá Tenis Club le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 96 a 84; Argentino a El Nacional por 87 a 69; Bragado a Ciclista Juninense por 85 a 83; San Martín de Corrientes a San Martín de Marcos Juárez por 83 a 80.

En el exterior

Peñarol de Mar del Plata venció anoche a Universo de Brasil por 73 a 70, en el marco de la apertura del Grupo D de la Liga de las Américas de Básquetbol. Kyle La Monte, de Peñarol, fue el máximo anotador del partido, con 30 puntos, seguido por Alex García, de Universo, con 24 unidades. Los demás valores importantes que tuvo el conjunto argentino fueron Sebastián Rodríguez (14 tantos) y Leonardo Gutiérrez (12). El equipo marplatense, campeón de la edición 2008, jugará esta noche ante Halcones UV Córdoba de México y mañana cerrará su participación en el grupo ante Navieros de Panamá. El ganador de la Zona D clasificará directamente a la Final Four. Los que ya obtuvieron el pasaporte a la siguiente fase son Quimsa de Santiago del Estero, Espartanos de Venezuela y Halcones Xalapa de México.