la semana dia por dia

Lunes

“Una gran confusión”

Alfredo De Angeli negó que haya realizado un acuerdo con el gobierno para negociar al excelente cosecha de trigo de los productores entrerrianos. “Esto fue una gran confusión, porque la presidenta dijo que se firmó un acuerdo y yo no hice una cosa así”, señaló De Angeli. La presidenta también había nombrado a Pedro Apaolaza de Carbap. De Angeli aseguró que se sumará a las negociaciones en bloque.

Martes

Termina en el Congreso

Cristina Fernández convoca a la comisión bicameral del Congreso para que se pronuncie sobre el decreto de remoción del presidente del Banco Central Martín Redrado.

missing image file

Miércoles

No hay acuerdo

El gobierno y lo dirigentes de la Mesa de Enlace no se pusieron de acuerdo por el tema del trigo. Julián Domínguez, ministro de Agricultura, no logró que el campo adhiriese al acuerdo que había anudado con molinos y exportadores. Carlos Garetto, titular de Coninagro, aseguró que el problema del trigo “debe solucionarse de manera integral”, y aclaró según consignó que “el problema afecta a los productores de todo el país”.

Jueves

Las repercusiones

“Por lo menos es algo, pero no parece muy racional que tengamos que pasar por la lapicera de Guillermo Moreno”, dijo Hugo Biolcatti (SRA), en relación a al debate sobre el trigo.

missing image file

Viernes

Cosechas récord

El USDA estima que la producción global de soja de Estados Unidos, Brasil y la Argentina aumentará un 20 por ciento en comparación con la última campaña. “Esto hará que las existencias mundiales de soja vuelvan a los niveles de años anteriores, lo que podría provocar una reacción en los precios”, dijo Lucilio Alves, analista de Cepea. En cambio, la demanda de soja “sólo” crecerá un 6% durante el 2010.