Asistencia a familias campesinas

Créditos para huertas y granjas

A través de la delegación Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación se entregaron fondos a 217 familias.

Campolitoral

[email protected]

La Delegación Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación realizó entrega de financiamiento a familias agricultoras organizadas en diferentes localidades de la provincia. El delegado de la Subsecretaría, ingeniero Héctor Abrile, junto a los equipos territoriales, durante las dos primeras semanas del año realizó entrega de financiamiento para los proyectos que fueran aprobados en diciembre. En lo que va de 2010, en total se entregaron $623.490 a 217 familias a través de dos líneas de financiamiento: Programa Social Agropecuario (PSA) y PROINDER (Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios).

Todos los proyectos tienen un trabajo previo de las organizaciones junto al equipo territorial de la Subsecretaría para trabajar en el armado de la propuesta y su viabilidad. Entre los objetivos figuran el fortalecimiento de las organizaciones y de las actividades productivas de cada grupo familiar para generar mejor calidad de vida en el campo. Cada grupo que recibe el financiamiento continúa con asistencia técnica del equipo territorial garantizando la implementación del proyecto.

Los proyectos son para mejorar granjas, huertas, infraestructura, arreglar casas en las chacras donde viven que están muy deterioradas y para proyectos comunitarios.