Lista para la piscina

Lista para la piscina

A falta de playas por la creciente de nuestros cauces de agua, las piletas son la opción preferida de este verano santafesino. Aquí, algunas sugerencias para estar bien “lookeada” al momento de disfrutar de la piscina.

FUENTE. TERRA.COM. FOTO. EL LITORAL

Para la gran mayoría, estos días de altas temperaturas no hay mejor escenario que un espejo de agua que nos ayude a mitigar el calor. Ésta es la temporada de la piscina, ante la carencia de playas por la creciente del río y las abundantes lluvias, por lo cual hay que estar preparadas para refrescarse de los soles veraniegos que cada vez son más intensos.

Para todas aquellas mujeres que viven lejos del mar y no tienen oportunidad de acercarse a él durante el caluroso verano, la piscina es su salvación. Y no se puede ir vestida de cualquier manera a la piscina de la urbanización o a las piscinas municipales, donde sabés que te encontrarás a medio barrio.

La comodidad es la clave en nuestro vestuario piscinero, pero no podemos olvidarnos de lucir un bikini original que favorezca nuestra figura al máximo, un minivestido, un bolso de rafia, unas maxi gafas de sol, un sombrero de rafia (a ser posible del mismo color que el bolso y el bikini), unas sandalias gladiadoras de plástico transparentes y una buena capa de crema solar sobre nuestra piel.

Aprovecha que estamos en época de rebajas para hacerte con ese bikini que llevas viendo en el escaparate de tu tienda favorita desde junio, pero que el precio te tiraba para atrás en tantas ocasiones que te ha tentado con comprártelo.

En el equipo básico del vestuario para pasar una jornada en la piscina, no te pueden faltar los siguientes accesorios.

Para la cabeza

Adornos para el pelo: Esta temporada se llevan los más diversos adornos en colores flúor y diseños “locos”. Las flores son infaltables y aportan un toque muy juvenil.

Pañuelos: es uno de los complementos imprescindibles de esta temporada. Los podés llevar de varias maneras, aunque el formato pirata es el que más se impone. Es interesante combinarlos con maxipendientes de aro.

Viseras o gorros: máxima protección contra los rayos de sol y estilo chic en grandes dosis. Este año se inspiran en los deportes con aires urbanos. Las gorras de tela de ala corta también te irán.

Para proteger los ojos

Las gafas de tamaño oversize son lo más este verano. Se trata de un revival de los años 70 que sin duda hará las delicias de las más nostálgicas.

Grandes y con cristales en degradé. Rescátalas del baúl de los recuerdos de tu madre o bien cómpratelas. Las más recomendables son unas de Chanel que te sentarán muy bien.

Para los pies

El calzado es fundamental en el vestuario, ya que será el que te permitirá estar cómoda durante tu día de pileta. Las clásicas chanclas (de mil colores diversos) son imprescindibles y conviven a la hora de elegir el calzado veraniego con las chatitas o las ballerinas de plástico que están de última moda.

Las sandalias romanas se han convertido en otra opción muy aplaudida para la estación estival, porque además de mantener a los pies en un paraíso, no se deja de lado la elegancia. Y bien se pueden lucir con un vestido de algodón hasta con uno de fiesta. Aquí tu creatividad a la hora de forjar tu estilo es vital.

El calzado es fundamental en el vestuario, ya que será el que te permitirá estar cómoda durante tu día de pileta. Las clásicas chanclas (de mil colores diversos) son imprescindibles y conviven a la hora de elegir el calzado veraniego con las chatitas o las ballerinas de plástico que están de última moda.