Editor

Una bocanada de aire fresco

Al Poder Ejecutivo Nacional le cuesta sobremanera aceptar los límites institucionales fijados por la Constitución y las leyes, límites que son parte de la viga maestra que permite mantener en equilibrio el edificio de la democracia republicana.

Libertad en Internet: una pelea entre gigantes

China instó ayer a Estados Unidos a que deje de criticar sus métodos de control en Internet, después de que Washington pidiera explicaciones por el “ciberataque” sufrido por la multinacional tecnológica Google en el país asiático.

Crónica política

Cris...Cris...Cristina

El problema de la presidente es que no cree y no sabe. No cree en las banderas que reivindica y no sabe aquello que un jefe de Estado no puede dejar de saber. Esa ignorancia, agravada por una soberbia que me animaría a calificar de ingenua, explica sus errores y torpezas.

Al margen de la crónica

La terapia, al diván

Parece ser que la concepción moderna de la palabra terapia padece del síndrome de personalidad múltiple; o acaso ha caído en las tentaciones frívolas del esnobismo new wave y del multifacetismo “chic”. Lo cierto es que se ha impuesto un sinnúmero de variantes de moda, de cuestionable validez científica y dudosa efectividad: aromaterapia, equinoterapia, musicoterapia, floraterapia, reflexología, reiki, y la lista sigue. Son las llamadas terapias “alternativas”.

llegan cartas

Horario para morir Agradecimiento