A menos que la autorice el Congreso

Ratifica la Justicia que Cristina no usará las reservas por decreto

Un fallo de tribunal de segunda instancia convalidó la medida cautelar que impide a la Casa Rosada el manejo discrecional de los fondos. Sólo las Cámaras legislativas podrán convalidar esa posibilidad, tal como lo exige la Constitución.

La estrategia oficial

Una posibilidad en el Congreso

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ya dejó ver que el máximo tribunal no intervendrá en lo que respecta a las medidas cautelares que suspendieron los decretos de Cristina. Además admitió que-...

Un preciso límite constitucional

La situación como presidente del banco Central

A Redrado sólo le queda la instancia del Congreso

Diferentes interpretaciones sobre el pronunciamiento de la Cámara acerca del destino del titular del BCRA. La oposición optaría por ampliar la investigación sobre la gestión de Redrado. El gobierno asegura que con la policía impedirá el ingreso del cuestionado funcionario.

Hoy partió para China

Taiana encabeza la misión comercial

El canciller Jorge Taiana partió hoy rumbo a la República Popular China para encabezar, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una misión comercial multisectorial con una nutrida comitiva de-...

Otro revés para los Kirchner

Plegarias desatendidas

En la crisis hay muchos jugadores, pero a las principales cartas las sigue teniendo el gobierno. El problema es que no son las que les gusta jugar. Prefiere victimizarse. Igual que Cleto.

No hay fecha para su puesta en vigencia

El titular de la EPE justificó el nuevo aumento tarifario del 6%

Daniel Cantalejo dijo que ya en 2008, la empresa había planteado la necesidad del incremento. Recordó que lo aprobó la Legislatura en el presupuesto 2010. Respondió a las críticas que se formularon desde el PJ.