LOS QUE ESTABAN MENCIONAN lo que pueden aportar Buján y Limia...

“Es bueno tener experiencia”

Para afrontar la parte final de la competencia, el Turco Alí sumó años y trayectoria en el arco y en el mediocampo. Limia será titular y Buján irá al banco. Torres los considera positivos.

1_MG.jpg

El mediocampista rojiblanco, Jorge Torres, está totalmente compenetrado con la causa de Unión.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En la primera rueda del campeonato, el volante por izquierda que tiene Fernando Alí, Jorge Torres, sufrió una lesión que lo dejó al margen del equipo algunos partidos, hecho que lamentó el Turco, aunque con el sacrificio y el orden que mostraron tanto Mauro Maidana como Ricardo Acosta pudo suplantarlo.

Ayer, El Litoral publicó la primera parte de una larga entrevista con el volante rojiblanco. Al ser consultado “Coqui” por la llegada de Hernán Buján como alternativa para el puesto que él ocupa, el rosarino contestó: “No soy quién para decirlo, pero carrilero por izquierda puede ser que nos haya faltado porque, hasta la llegada de Buján, el único era yo. Jugó el “Gringo’ (Maidana) algunos partidos, pero su puesto es marcador de punta; “Ricky’, también, pero es enganche. Un carrilero natural no había aparte de mí, por eso creo que está bien que haya llegado Hernán”.

—¿Qué te pareció la llegada de un arquero de experiencia como Limia?

—También puede ser importante porque, al irse Ojeda, quedó Caprio, que es un muy buen arquero. Pero, seguramente, Alí pensó en que necesita, además de recambio, un arquero de trayectoria. Los de las inferiores son muy buenos; no obstante, hay que ser realistas en el sentido de que son muy chicos y hay situaciones en las que no podemos probar, porque tampoco tenemos tiempo. Se debe tener en cuenta que debemos jugar 19 finales.

—No digo que la sientan, pero los jugadores de experiencia, ¿pueden ayudar a que por ahí no estén presionados por la posición en la tabla y la disputa de esas 19 finales?

—Puede ser. Es importante que en un plantel haya gente de trayectoria... En algunos momentos de un partido por ahí hace falta la experiencia como para manejar los tiempos, la pelota; eso se siente, porque a veces uno sin querer está jugando a mil por hora y ellos quizás pueden poner un poco de pausa. Igualmente, que juegue quien juegue, yo no soy quién para opinar demasiado; la cosa es que cualquiera que entre a la cancha haga todo para el bien del equipo, para que podamos lograr el objetivo.

Equipo definido

Si bien el Turco Alí no lo confirmó, Unión presentará este equipo para jugar el jueves venidero en el 15 de Abril ante Gimnasia de Jujuy: Limia; Pérez, Correa, Vera y Cardozo; Matías Donnet, Calgaro, Saucedo y Jorge Torres; Cólzera (está recuperándose) y Guerra.

El plantel se entrenará esta noche desde las 20 en el estadio, adaptándose al horario en que se jugará el encuentro del jueves ante los jujeños. Luego, el plantel se entrenará mañana y quedará concentrado en Casasol, 48 horas antes del partido, como estila hacerlo Alí.

Recordemos también que el encuentro ante Tiro Federal, por la segunda fecha, también en Santa Fe, se jugará el viernes de la semana que viene a las 21.30 en el estadio de la avenida López y Planes.

No más refuerzos

En principio, Unión ha cerrado la incorporación de refuerzos con Pratto, Limia y Buján. Los tres estarán habilitados, según se señala desde el seno tatengue, pero en principio no habría más jugadores para el plantel, salvo que surja alguna posibilidad de último momento.

Unión arranca la segunda rueda en la segunda posición (es ascenso directo), a siete puntos del líder, San Martín de San Juan, y un punto arriba de Instituto y Olimpo, que están inmediatamente por debajo de los tatengues.


/// PROGRAMACIÓN B

Fecha 20

 

Jueves 28

21 Unión-Gimnasia (J) (TyC Sports)

Viernes 29

 

17 Platense-San Martín (SJ)

21 Belgrano-Atl. de Rafaela

Sábado 30

 

17 CAI-All Boys

/// Tiro Federal-Defensa y Justicia (horario a confirmar)

19.10 Ferro-Olimpo (TyC Sports)

Domingo 31

 

17 Deportivo Merlo-Aldosivi

17.15 Boca Unidos-Quilmes

21 Indep. Rivadavia-Sportivo Italiano

Lunes 1 DE FEBRERO

21 San Martín (T)-Instituto (TyC Sports)