El rival tatengue para el jueves

Arzubialde le pone fichas a Arraya

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, se mostró confiado ante el inminente inicio de la segunda mitad del torneo de la Primera “B” Nacional. En declaraciones al diario jujeño El Pregón, el técnico del primer rival de Unión —este jueves, a las 21, en el 15 de Abril— expresó que “saldrá el mismo equipo con el que terminamos el campeonato pasado, estamos bien y manejando algún tipo de variantes que se pueden llegar a realizar. También sabemos que en cualquier momento van a comenzar a llegar algunas bajas por el límite de amarillas, pero estoy contento porque tengo un plantel tal que cualquiera está en condiciones de jugar”.

Luego, el mismo Arzubialde agregó que “es muy difícil poner un puntaje. La realidad es que uno se empieza a dar cuenta cómo esta a medida que comienza a rodar la pelota. Tengo tranquilidad de ver a los jugadores bien, de que se realizó un trabajo muy bueno desde lo físico, táctico, técnico y lo futbolístico, tratamos de no dejar ningún detalle librado al azar. Cuando uno da minutos de fútbol el jugador toma confianza y cada vez tienen que corregir menos cosas que aparecen en los partidos puntuales. Muchas de ellas vienen de la mano de la mentalidad, por eso apelamos a un trabajo de mentalizar sobre lo que viene, lo que vamos a empezar a jugar y de lo importante que es el inicio del campeonato. Confío en que Gimnasia va a tener un buen torneo porque tenemos una base, pero todo se asienta en resultados: si arrancamos bien, seguramente se va a traducir en confianza”.

Finalmente, el DT del Lobo hizo referencia al bloque de ataque jujeño: “A decir verdad, los veo bien a todos los delanteros, pero lo observo mejor a Juan (por Arraya), por eso le voy a dar la posibilidad de comenzar el torneo”, aunque “eso pasa por un convencimiento de él y de cada jugador que le toque entrar. Trato de aprovechar el mejor momento de cada uno, por ahí uno respalda a un jugador un poco más, pero la realidad es que yo me resisto a que Juan Arraya pueda explotar fuera de Jujuy. Este semestre va a ser fundamental para todos. Es hora de que comencemos a saldar la deuda de goles del campeonato pasado”.

Dijo también que el equipo será el que venía jugando el año pasado. En el último partido, los jujeños vencieron a Deportivo Merlo por 2 a 1. Ese día, alistó a De Giorgi; Ruiz, Pomba, Avendaño y Torres; Luna, Iuvalé, Ramasco y Castillo; Arraya y Fernández Francou.