Segunda fecha del Torneo del Interior

Santa Fe y Argentino golearon

El equipo de Pumpido se impuso categóricamente 4 a 0 sobre Argentino de Las Parejas. En el otro partido del grupo 46, Argentino de San Carlos goleó como visitante 3 a 0 a Campaña de Carcarañá.

 

Julián Monzón

[email protected]

Fue una tarde aplastante de los representativos de nuestra Liga por sobre los de la Cañadense, con lo cual Santa Fe Fútbol y Argentino de San Carlos suman 4 unidades y lideran el grupo 46.

En cancha de Santa Fe Fútbol hubo un partido que dejó muchos aspectos a analizar. El primero y más importante es que el equipo que dirige Pumpido fue un justo ganador. Como segundo aspecto hay que destacar la contundencia que tuvo, sobre todo en el primer cuarto de hora del complemento. Pero lo que habrá que tener en cuenta en el trabajo semanal son los altibajos que mostró el equipo.

De todos modos, Santa Fe ganó muy bien y en forma merecida. Hasta quedó le impresión de que, si se lo hubiera propuesto, la ventaja habría podido ser aún mayor. Pero por exceso de confianza o falta de concentración, sobre el final del encuentro dejó agrandar a un rival de poco peso y sufrió algunas situaciones en el arco de Costa Calvo.

Ya en los primeros minutos, el local dejó en claro que iba en busca de los tres puntos: un centro desde la izquierda encontró el cabezazo de Gozzarelli y la pelota se estrelló en el ángulo que forman el travesaño y el palo izquierdo. Parecía que el plan de mover la pelota era imposible de contrarrestar para Argentino.

Moroso sería el artífice del primer gol del encuentro. Ganó como toda la tarde por su carril, remató y Rugura hizo lo que el manual del buen arquero indica no hacer nunca: dio el rebote hacia adelante y Gozzarelli, fiel a sus pergaminos, no perdonó. Apertura del marcador, cuando el reloj llegaba a los 25 minutos de juego.

Luego Santa Fe se conformó con la ventaja y le regaló pelota y espacios al rival. Un cabezazo de Michelli estuvo cerca de ser el empate y, luego, un rebote capturado por Serafini también mostró desconcentraciones en las marcas.

Sobre el final despertó nuevamente la ambición de Santa Fe. Primero, Ponce, con una muy buena jugada personal, que culminó con la pelota apenas por encima del travesaño; después, con Pablo Moroso y otra individualidad, que cerca estuvo de terminar en penal.

Los propios futbolistas reconocieron que Pumpido tuvo que hacerlos reaccionar en vestuarios, para despertarlos un poco, algo que se notó en el primer cuarto de hora del complemento. Si Moroso fue en el primer tiempo uno de los jugadores más desequilibrantes, en el segundo período se transformó en figura. Un centro del carrilero por derecha cayó en la cabeza de Gozzarelli y el goleador no perdonó. Ventaja de dos y, pese a que Argentino casi descontó con un cabezazo de Michelli, la diferencia habría de seguir creciendo.

Santa Fe entretuvo el balón y en el momento justo eligió profundizar su juego. Oliva abrió la pelota para la izquierda, donde Gozzarelli mandó el centro que Francisco Sarchi conectó para establecer el tercero. La fórmula del segundo tanto se repitió para el cuarto, aunque en este caso el desenlace tuvo otro protagonista final: centro de Pablo Moroso desde la derecha y exigido cabezazo casi contra el piso de “Pipi” Sarchi para poner el 4 a 0.

Pumpido comenzó a mover el banco y el equipo se relajó. Dejó de ser contundente y eficaz y cuando su rival se dio cuenta, se animó a buscar el descuento, algo que en dos oportunidades muy concretas pudo haber logrado. El final encontró la tranquilidad del triunfo, de la goleada y de la momentánea punta compartida.

En Carcarañá

Argentino de San Carlos se trajo un triunfo importantísimo como visitante ante Campaña, en un partido que comenzó con dominio del local, pero que lentamente se fue emparejando. Ferrero apostó a darle más compañía a Cenci, con el ingreso desde el arranque de Nicolás Ceballos. El encuentro tuvo el primer golpe emotivo a los 46 minutos del primer tiempo, cuando el goleador del último Clausura, Claudio Cenci, puso en ventaja al equipo representativo de nuestra liga. Un gol de los llamados psicológicos, cuando el encuentro estaba a punto de finalizar en su primera etapa.

Fue un golpe difícil de asimilar para Campaña, que en el segundo tiempo se vio obligado a ir a buscar el empate. Los dirigidos por Ferrero plantearon una aguerrida defensa y apostaron a intentar lastimar de contragolpe. Curiosa jugada se dio en el segundo tanto sancarlino: Ceballos ejecutó un penal que Maslovar atajó, pero el rebote le quedó nuevamente al ex goleador de Unión Progresista, quien, apareado por el arquero y el jugador Teloni, recibió una nueva infracción que Salaverria no dudó en sancionar con un nuevo penal a favor de Argentino. Se hizo cargo el “Coqui” Jullier y esta vez el “Cervecero” estiró la ventaja. El nerviosismo ganó protagonismo en el equipo de Carcarañá y se quedó con dos hombres menos. Así, a Campaña se le hizo todo cuesta arriba, Argentino manejó la situación y liquidó el resultado a través de Mauro Centani.

Santa Fe y Argentino golearon

No lo pudieron frenar. Santa Fe FC tuvo una gran efectividad y se llevó un holgado triunfo, para ilusionarse en este Torneo del Interior.

Foto: Amancio Alem

Empató Colón (SJ)

El rojiblanco de San Justo igualó 1 a 1 ante Atlético Sarmiento de Crespo, en un partido en el cual fue gran protagonista y generó muchas situaciones de gol. Fabián Alessio, a los 40 minutos del primer tiempo, convirtió el tanto de Colón, mientras que a cinco minutos del final del encuentro igualó Kevin López para la visita.

 
posiciones argentino c.pdf

/// SÍNTESIS

-Santa Fe FC 4

Argentino (LP) 0

Santa Fe FC: Costa Calvo (5); Minella (5), Leoni (6), Formento (7), Francos (6), Moroso (8), Tarabay (6), Oliva (6), Ponce (6), Gozzarelli (7) y Sarchi (7). D.T: Juan Pablo Pumpido.

Argentino (Las Parejas): Rugura (5); Agú (4), Mansilla (5), Serda (5), Gorosito (5), Struzzi (5), Serafini (5), Rulli (5), Bengochea (4), Sachi (6) y Menichelli (6). D.T: R. Santoni.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Gozzarelli (SF); en el segundo tiempo, a los 3 min. Gozzarelli (SF), a los 7 y 16 min. Sarchi (SF).

Cambios: Colombo por Gozzarelli, Bernia por Oliva y Puyol por Formento (SF); Morosine (5) por Serda, Alfaro (5) por Rulli y Báez por Mansilla (A).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Javier De Nardo (Totoras).

Campaña 0

Argentino (SC) 3

Campaña (Carcarañá): Maslovar; Roberto, Lorenti, Barrios, Teloni, López, Chiapello, Muzzio, Banchio, Díaz y Zamparutto. DT: Andrés Novara.

Argentino (San Carlos): Leiva; Loretán, Becker, Garbarini, Mainardi; Bagnarolli, Giuponi, Spotti, Centani; Ceballos, Cenci. DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 min, Cenci (A); en el segundo tiempo, a los 31 min, Jullier de penal (A), y a los 37 min, Centani (A).

Cambios: Comba por Zamparutto, Martín por Lorenti y Monzón por Banchio (C); Jullier por Cenci, Botelli por Loretán y Storani por Giuponi (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 32 min, expulsado Teloni (C), y a los 35 min, Martín (C).

Cancha: Campaña.

Árbitro: Alfredo Salaverria.