Ayer, River le ganó por penales y Bianchi renunció como mánager

La crisis aumenta en Boca juniors

El presente es cada vez más negro para el xeneize: otra vez cayó ante su clásico rival (esta vez por penales) y a la salida de Basile como DT ahora se sumó la de Carlos Bianchi.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El mánager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, renunció a su cargo cansado de las internas, luego de que los dirigentes xeneizes le pidieran que asumiera la conducción técnica del club en reemplazo de Alfio Basile, según confirmaron fuentes del club.

Bianchi, luego de una extensa reunión que mantuvo con el presidente del club, Jorge Amor Ameal; el vicepresidente segundo, José Beraldi; el secretario general, Rómulo Zemborain, y el titular del departamento de fútbol, Marcelo London, les dijo que se iba del club cansado de las internas y de no tener “el respaldo” de todos los directivos.

Debido a que los dirigentes le manifestaron que debía asumir el cargo en lugar de Basile, Bianchi expuso su posición y dijo que no pensaba ser el entrenador de Boca, ya que había sido contratado en función de mánager. También señaló, según las fuentes consultadas por Télam, que había resuelto irse del club cansado de las internas dirigenciales, “de las operaciones de prensa” y de la falta de compromiso de los directivos.

Además, les remarcó que se había enterado “por la prensa” de que los directivos lo fueron a buscar a Diego Cagna, ex entrenador de Tigre, y que ese procedimiento “avasallaba” su función de mánager.

Alegría millonaria

En tanto, anoche, River Plate venció por penales a Boca Juniors, después de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos, en el marco de la Copa Revancha que se jugó en Mendoza.

El equipo de Núñez manejó la pelota en los minutos iniciales, aunque Boca lo esperó bien parado y tuvo una chance clara a los 2 minutos, después de un remate de Ariel Rosada desde el punto del penal que encontró al arquero Daniel Vega.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso la vuelta de Oscar Ahumada y lo rodeó de jugadores más dúctiles que su rival, por eso fue más “elegante” en el manejo de la pelota. Pero Boca se fue sintiendo cómodo en el papel de equipo ordenado que esperaba las acciones de River, entonces se soltó Mouche que, a los 31, pudo desbordar por el sector de Ferrari y Affranchino, y tirarle un centro a la cabeza a Viatri para marcar el 1-0.

River trató de ser más punzante antes de irse al descanso, pero Funes Mori estuvo “torcido” con el arco y Bou cayó más de una vez en posición adelantada. Y fue Bou la llave del empate de los de la banda roja, a los 7 del complemento, después de un despeje que bajó de cabeza Funes Mori para que su compañero de ataque acomodara la pelota con el brazo, algo que no vio el árbitro Saúl Laverni, y corriera para definir ante la salida inconclusa de Abbondanzieri.

Astrada dispuso el ingreso del Daniel Villalva por Bou, y en el primer desborde del “Keko”, Hugo Ibarra le fue duro de atrás para que Laverni le sacara la tarjeta roja. Fue todo de River después de la expulsión de Ibarra, pero quedó poco tiempo para revertir el resultado y el ganador de la Copa Revancha se definió por penales, en un partido que en el global fue parejo.

Los candidatos.

Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto y Blas Armando Giunta figuran en la carpeta de los dirigentes de Boca Juniors como posibles sucesores de Alfio Basile. Cagna, ex director técnico de Tigre, ya fue sondeado por los directivos, y cuenta con la preferencia de los dirigentes de menor rango, mientras que Barros Schelotto tiene la adhesión del presidente Jorge Amor Ameal.

 
1.jpg

A Boca no le sale una bien en este 2010: renunciaron Basile y Bianchi y ayer volvió a perder ante River.

Foto: Agencia Télam