Comenzó el circuito Fina

Triunfo de la argentina Biagioli y del italiano Ercoli en Rosario

Gran actuación de la santafesina Antonella Bogarín, que culminó segunda en la competencia de 15 kilómetros que se disputó ayer en la costanera rosarina.

1_lc.jpg

Crecimiento. Bogarín sigue cosechando buenos resultados, fruto de su trabajo a conciencia.

Foto: LUIS CETRARO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con un final a todo vértigo, culminó una nueva edición de la maratón Ciudad de Rosario, que dio inicio al circuito profesional Fina.

Tomaron parte 38 nadadores de 13 países, y al ganador debieron decidirlo los jueces, ya que tocaron casi juntos el pontón final el italiano Simone Ercoli y el vencedor de la edición anterior, el alemán Alexander Studzinski.

Mucho público siguió las alternativas de la competencia desde la rambla Catalunya, en una jornada sumamente calurosa y pesada.

Excelente

La santafesina Antonella Bogarín, representante del Club Atlético Unión y entrenada por Adrián Tur, confirmó su gran momento y su crecimiento en este tipo de competencias con distancias cortas y escoltó a la cordobesa Cecilia Biagioli.

La olímpica argentina, una velocista nata, cumplió una vez mas en este tipo de circuitos y subió a lo más alto del podio.

Muy peleada

En los varones, las seis vueltas al boyado fueron muy parejas y se cortó solo un grupo de 10 nadadores. Durante la mayor parte, Studzinski fue puntero y lo siguieron Ercoli junto a su compatriota Andrea Volpini, el cordobés Guillermo Bértola y el francés Bertrand Venturi.

El múltiple campeón mundial, el búlgaro Petar Stoychev, y el bonaerense Damián Blaum, subcampeón mundial 2009, poco a poco fueron perdiendo trascendencia.

Finalmente, llegaron pegaditos a la meta el alemán y el italiano, y debieron decidir los jueces quién fue el que tocó primero, correspondiéndole el triunfo a Ercoli luego de varias deliberaciones.

En damas ocurrió lo mismo, pero se limitó la lucha al trío integrado por Biagioli, Bogarín y la ex monarca mundial, la española Esther Núñez Morera, muy separadas del resto.

En este caso, la victoria fue clara para Biagioli y fue muy bueno lo de Bogarín, que alcanzó un podio de lujo.

Las posiciones

En caballeros: 1- Simone Ercoli (Italia), en 1 hora, 55 minutos, 4.30 segundos; 2- Alexander Studzinski (Alemania) 1 h 55 min 04.60 seg; 3- Bertrand Venturi (Francia) 1 h 55 min 34.29 seg; 4- Rodolfo Valenti (Italia) 1 h 55 min 36 seg; 5- Andrea Volpini (Italia) 1 h 55 min 42.47 seg; 6- Guillermo Bértola (Argentina) 1 h 55 min 48.89 seg.

En damas: 1- Cecilia Biagioli (Argentina) 2 h 01 min 46.90 seg; 2- Antonella Bogarín (Argentina) 2 h 01 min 59.70 seg; 3- Esther Núñez Morera (España) 2 h 02 min 13.77 seg.

Lanzamiento.

La presentación oficial de una nueva edición del maratón más lindo del mundo se realizará en los Salones Madison. La cita será está noche, desde las 21, en los Salones Madison ubicados en avenida Richieri, sobre Ruta 11, en la ciudad de Santo Tomé.

 

Petar Stoychev.

El campeón mundial búlgaro domina el circuito mundial de aguas abiertas en las últimas 9 temporadas. En la Santa Fe-Coronda, debutó en 1999 y esta será su participación número 12. Fue de menor a mayor en su historial en aguas santafesinas: debutó con un 10mo. puesto, abandonó en 2000 y repitió la 10ma. posición en 2001; en 2002 saltó a la cuarta posición y, salvo en 2004, edición de aquel final polémico que protagonizó con el francés Stephane Gómez y fue descalificado, en el resto de las competencias accedió al podio, ganando en las últimas 4 ediciones.