Aunque Davydenko y Tsonga debieron luchar mucho...

Los favoritos, sin sorpresas

Luego de una jornada en la que quedó eliminado el cuarto preclasificado, este lunes en el Abierto de Australia la historia fue la prevista. Federer y Djokovic pasaron a cuartos casi sin transpirar.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La octava jornada de actividad en el Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam 2010, prácticamente no tuvo sorpresas, salvo la derrota de la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita del cuadro femenino de individuales.

Por lo demás, todas fueron victorias previsibles, aunque entre los caballeros hubo dos encuentros muy duros. Se trata de los que jugaron Nikolay Davydenko ante Fernando Verdasco y Jo Wilfried Tsonga ante Nicolás Almagro; ambas contiendas se definieron de manera muy cerrada en el quinto set. Los cuartos de final ya están definidos.

Caballeros

Se completó el cuadro de cuartos de final en el masculino de singles con cuatro partidos muy diferentes. Mientras Roger Federer y Novak Djokovic pasaron sin demasiados contratiempos, el francés Tsonga y el ruso Davydenko debieron extender su presencia en la cancha para quedarse con el pasaje a la siguiente ronda, ambos ante rivales españoles.

El galo (10) se deshizo del murciano Nicolás Almagro (26) con números finales de 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6) y 9-7 en poco más de tres horas y media y en la ronda de 8 se medirá con el serbio Djokovic (3), que batió al polaco Lukasz Kubot (la sorpresa del torneo) por 6-1, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el ruso número 6 del mundo debió permanecer en el court durante casi cuatro horas para dejar fuera de combate al siempre aguerrido Verdasco (9), a quien doblegó con parciales de 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5) y 6-3.

El rival del nacido en Ucrania será el suizo Federer (1), que “caminando” se deshizo del crédito local Lleyton Hewitt (se desvanecen cada vez más las ilusiones de verlo campeón en su tierra), a quien superó con marcador definitivo de 6-2, 6-3 y 6-4.

Las chicas

Las hermanas Williams respondieron al favoritismo y accedieron a los cuartos de final, al igual que la ucraniana Victoria Azarenka, aunque la danesa Wozniacki no pudo seguirlas y cayó con la china Na Li.

Serena, número 1 del cuadro y del mundo, dejó fuera del camino a la local Samantha Stosur (13), a quien eliminó con parciales de 6-4 y 6-2. En la búsqueda de la semifinal, chocará con Azarenka (7), que doblegó a la rusa Vera Zvonareva (9) por 4-6, 6-4 y 6-0.

En tanto, su hermana mayor, Venus (6), batió a la italiana Francesca Schiavone (17) con resultado final de 3-6, 6-2 y 6-1. En cuartos se medirá con la china Li (16), que provocó la gran sorpresa de la jornada al batir a Wozniacki (4) con números finales de 6-4 y 6-3.

Australian Open.eps
1.jpg

Sin inconvenientes. Roger vapuleó a Hewitt y alcanzó los cuartos de final sin demasiadas exigencias. Ahora irá contra Davydenko, uno de los máximos favoritos.

Foto: Agencia EFE

“Me divierte jugar con Nadal”

El tenista escocés Andy Murray todavía recuerda su partido contra Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2007, que perdió por 6-7 (3), 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1, y ante el duelo de mañana en cuartos de final, señaló que Nadal “es un gran jugador y siempre es divertido jugar contra él. Me gusta la energía que desprende en la pista y por eso disfruto observándolo”.

Murray sabe lo que le espera contra Nadal: puntos interminables, una gran determinación en cada jugada y la inseguridad de poder acabar el punto con un golpe. “Contra él siempre tienes la oportunidad en los intercambios, por la manera que juega. No tiene un servicio muy potente, pero juega con mucho efecto y puede estar mucho tiempo en la línea de fondo, por lo que puedes jugar un montón de puntos largos”, dijo.

Murray recuerda de aquel encuentro de hace tres años que “fue el primero en el que jugué a cinco sets con uno de los mejores del mundo, y sentí que no lo perdí físicamente”.