Novedades en la TV

Los canales continúan moviendo el tablero

Los estrenos de Marley y Diego Pérez en Telefé, la transmisión de Cosquín a través del 7 y la espera por Nicolás Repetto en el 13, integran las novedades.

1.jpg

Luisana Lopilato y Ludovico Di Santo serán la pareja joven en “Alguien que me quiera”, novela protagonizada por Osvaldo Laport y Andrea del Boca. Foto: Gentileza Canal 13 de Buenos Aires

 

Télam

A la vez que tratan de conducir de la mejor manera la transición estival, cada canal trabaja en busca de potenciar la temporada alta con incorporaciones y nuevos programas, de acuerdo con el siguiente paneo que se incluye a continuación.

Canal 13

“Malparida”, la ficción que protagonizarán Gonzalo Heredia y Juana Viale, sumó a su elenco a dos bellas jóvenes: Florencia Torrente, hija de Araceli González, y a Brenda Gandini.

En ese mismo canal, Betiana Blum, la Argentina Varela de la exitosa “Valientes”, seguirá en la emisora aunque ahora encarnará a una madre muy mala en “Para vestir santos”, el unitario escrito por el reconocido autor teatral Javier Daulteque con protagónicos de Griselda Siciliani, Gabriela Toscano y Celeste Cid.

Uno de los programas que el 13 prometió para el verano era el de Nico Repetto, pero ya sufrió varias postergaciones que la producción aprovecha para seguir cerrando incorporaciones.

En Pol-ka, además, se graba desde hace semanas la tira “Alguien que me quiera”, que protagonizarán Osvaldo Laport, Miguel Ángel Rodríguez, Andrea del Boca y Susú Pecoraro, y que tendrá el difícil rol de suceder a “Valientes”.

Telefé

Contará con Facundo Arana y Joaquín Furriel, dos probados y exitosos galanes al frente de sus ficciones más importantes: Arana protagonizará una tira nocturna con contenido social, que producirán los ex directivos de la emisora Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.

Furriel encarará una novela vespertina, para la cual ya comenzaron a trabajar en la búsqueda de la coprotagonista y del resto del elenco.

La emisora de las pelotitas acordó la continuidad de Cris Morena y su principal producto “Casi Ángeles”, la tira adolescente más exitosa de los últimos años que para su cuarta temporada será protagonizada por Peter Lanzani, Mariana Espósito, Eugenia Suárez, Gastón Dalmau, Nicolás Riera, todos chicos que integran el grupo musical.

Emilia Attias, luego de tres años, dejará la tira y se prevé que ya no habrá parejas adultas como sí ocurrió antes.

Aunque Susana Giménez está de vacaciones en Punta del Este, su producción ya comenzó a delinear lo que será la temporada 2010 del programa y confirmó la presencia del trío Midachi como parte del ciclo que vendrá.

La modelo Agustina Córdoba y la actriz teatral Julieta Vallina, que también fue parte del elenco de “Vidas robadas”, se suman a “Botineras” para darle vida a nuevos personajes que permitan potenciar la alicaída historia.

Entre los ciclos prometidos por Telefé para el verano que aún no comenzaron a emitirse se cuentan “Lo pedís, lo tenés”, un espacio de mediodía con entretenimientos y archivos a cargo de Diego Pérez y “3, 2, 1, a ganar”, una nueva apuesta de Marley.

Canal 9

En 2010 volverá a apostar a los productos nacionales y su nave insignia será la ficción que protagonizarán Pablo Echarri y Paola Krum, la exitosa pareja de “Montecristo”.

El productor general de la novela será el “simulador” Martín Seefeld y el guión estará a cargo de Adriana Lorenzón, una de las escritoras de “Montecristo”, y Gustavo Bellati.

La telenovela que aún no tiene nombre, se grabará en los estudios de Canal 9 y según Seefeld ya ha comenzado la etapa de preproducción.

PPT, la productora de Diego Gvirtz, ya acordó que su ciclo “Duro de domar” comience la primera quincena de febrero con la conducción de Daniel Tognetti y el regreso como panelistas de Diego Fucks y Fernanda Iglesias, entre otros.

América

Paula Trapani y Karina Mazzocco retomarán en febrero una particular versión de “Mañaneras” que se emitirá de 13.30 a 16 en reemplazo de “Almorzando con Mirtha Legrand”. Cuando regresen los almuerzos, las chicas recuperarán su horario matutino.