Cerca del Gada

Trasladarán a familias de Playa Norte

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Barletta anunció hoy que trasladarán a un terreno lindante al Gada a las familias asentadas en el reservorio de Playa Norte, frente al camping de Luz y Fuerza en el noreste de la ciudad. Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Social avanza en el proyecto de reubicación, tal como se hizo en noviembre con el traslado a Alto Verde de las familias de Villa Corpiño.

“Están asentados en un reservorio y no sirve intentar sacar el agua de ahí porque seguirá entrando y tiene que estar despejado para cumplir con su función”, explicó el mandatario. Por eso, la idea es “trasladarlos a una zona que no se inunda donde luego pueden transformarse en propietarios de la tierra, por lo que la diferencia de calidad de vida entre lo que tienen hoy y los que le proponemos es sustancial”, calificó.

El sitio elegido se ubica en el límite oeste del Gada, en la ex traza del ferrocarril.

Ayer los vecinos cortaron la intersección de Riobamba y French en reclamo de bombas extractoras de agua porque en algunas viviendas tienen “hasta 50 centímetros” y manifestaron su oposición al traslado.