Otra víctima de la violencia

Falleció el heladero baleado en un asalto

José Carlos Widder murió el viernes a la tarde. Había sido baleado el 25 de diciembre. Hubo otro homicidio en barrio Chaqueño. Sigue agonizando el hombre ejecutado en Sargento Cabral.

1_MG.jpg

La heladería Bahía, de Blas Parera y Castelli, fue el lugar del sangriento atraco.

Foto: Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La noche del 25 de diciembre dos malvivientes concretaron un violento robo a mano armada en la heladería Bahía, de avenida Blas Parera y Castelli.

Durante el atraco los sujetos desplegaron una violencia sin límites, a punto tal que balearon al titular del comercio porque “se negó a entregarles la plata”.

José Carlos Widder, de 56 años, fue alcanzado por un proyectil que se le incrustó en una de sus piernas, en una herida que de entrada presentó severas complicaciones y que culminó de la peor manera, la tarde del viernes, cuando se produjo el deceso del nombrado.

Como dijimos el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2009 poco antes de las once de la noche, y tuvo ribetes inesperados, porque al momento de huir del comercio donde estaba herido Widder, los maleantes se toparon con la policía, que los persiguió hasta atraparlos.

Una patrulla de la 5ta. Zona de Inspección pasaba por la esquina cuando observó a los dos muchachos que se retiraban a la carrera. En tanto, uno de los delincuentes apuntó contra el móvil y gatilló dos veces, pero los tiros no salieron.

Un tiro en la espalda

Por otra parte Guadalupe sigue sin descanso en materia de delitos, por cuanto ayer un nuevo crimen sacudió a la barriada.

La víctima fue identificada como Lucas Exequiel Alderete, de 19 años, quien ayer en horas de la siesta, fue encontrado en estado crítico en 25 de Mayo al 8000.

Según un parte policial, la Central de Emergencias 911 recibió una alerta ayer por la tarde. El aviso advertía sobre un posible hecho de sangre en el barrio Guadalupe Oeste, sector norte de nuestra ciudad.

Llegados al lugar, los móviles de la seccional 8va. y de la 4ta. Zona de Inspección, constataron que tendido en la calle se encontraba el cuerpo de un hombre joven gravemente herido.

La víctima fue identificada como Lucas Exequiel Alderete, vecino del lugar donde fue hallado. Presentaba un disparo de arma de fuego en la zona de la espalda y fue trasladado al Hospital Mira y López donde falleció.

Desde entonces la policía busca localizar al presunto agresor del joven. Las pistas más fuertes señalan a una persona del entorno íntimo de Lucas que sería menor de edad y cuya detención se procura. El principal sospechoso sería un tal “Nacho”.

Efectivos de la sección Homicidios llevan a cabo las correspondientes investigaciones con intervención de la Justicia de Instrucción en turno.

Sigue grave

En tanto sigue siendo extrema la situación del hombre que fue ejecutado a balazos la noche del sábado en barrio Sargento Cabral.

Luis Alberto Zanelli permanece alojado en la sala de Shock Room del hospital Cullen, debido a que en la Unidad de Terapia Intensiva (donde debería estar) no hay lugar.

El nombrado recibió dos impactos de bala de grueso calibre en la zona del cráneo, lo que le provocó muerte cerebral.