Rosario

Se fugaron 11 presos de una comisaría

 

Germán de los Santos

(Corresponsalía Rosario) Durante la tórrida tarde del domingo, once presos que estaban alojados en el penal de la comisaría 12, en pleno barrio Empalme Graneros de Rosario, se fugaron tras hacer un boquete y romper la malla metálica de una ventana.

Hoy a la mañana, según informaron en la Unidad Regional II, fue recapturado un preso, luego de que acudiera a la guardia del hospital Alberdi con una herida de arma blanca.

Las autoridades policiales dispusieron el pase a disponibilidad de dos oficiales y dos suboficiales hasta que se aclaren las circunstancias en las que se evadieron los convictos.

El jefe de la Unidad Regional II, Oscar Barei, quien ayer a la tarde se hizo presente en el lugar, precisó que fue detectado en el penal de la seccional 12 un boquete de 30 por 40 centímetros y unas rejas dobladas. Además, aseguró que uno de los presos quedó herido en las piernas al intentar pasar por el boquete y quedar atrapado sin poder escapar.

En ese penal ubicado en la zona noroeste de Rosario convivían 23 reclusos. Ayer durante la tarde 11 se escaparon y sólo uno fue recapturado, porque acudió a la guardia de un hospital con una puñalada.

Este joven de 19 años, que estaba detenido por robo calificado y contaba con antecedentes penales, se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El jefe de la Unidad Regional II, Oscar Barei, aseguró que los presos se fugaron a través de un boquete. “Doblaron una reja y realizaron un agujero de 30 por 40 centímetros. Así, ganaron los techos y escaparon por el fondo hacia calle Rouillón”, precisó el funcionario policial, quien agregó que “todavía no se ha establecido cómo ni con qué elementos realizaron el agujero en la pared”.

Tras la fuga, en el penal de la comisaría encontraron dos sierras.

Barei confirmó que tras la fuga se dispuso el pase a disponibilidad de los tres policías que se encontraban en la dependencia y del subjefe de la seccional, responsable directo de la seccional.