Correa y una afirmación que define su forma de jugar

“El fútbol es como la guerra, hay

que ganarla para vivir en paz”

1_PA.jpg

Además de uno de los goleadores de Unión, por temperamento, el “Coto” Correa se convirtió en caudillo de un equipo que pretende lograr el ansiado ascenso.

Foto: Pablo Aguirre

El defensor uruguayo prometió ir a su país natal caminando si se convierte en goleador del equipo: “Eso sí, si Unión asciende; ojalá suceda así”, dijo.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Indudablemente, el defensor uruguayo Nicolás Correa se transformó en uno de los baluartes defensivos del equipo de Fernando Alí. Pero también hay que admitir que, según lo dicen los números, el “Coto” es una de las piezas clave en ofensiva, ya que, junto a Gonzalo Saucedo, se han convertido en los máximos artilleros rojiblancos con cinco goles cada uno, pero Correa sin penales ni tiros libres ejecutados.

El marcador central habló del gol ante el Lobo jujeño: “Es una jugada que siempre se trabaja, tanto con Matías (Donnet) como con Paulo (Rosales) como los pateadores de córneres. Por suerte, pude ganar y le quedó la pelota a Ariel (Cólzera), que la pudo empujar”.

—No pudiste convertir pero estuviste cerca, ¿se puede decir que sos una de las cartas ofensivas de Unión?

—No sé si es para tanto, uno a veces aprieta los dientes y reconozco que me pongo medio loco, tal es así que los compañeros me tienen que frenar porque uno realmente primero está para defender. Además, como hice una buena pretemporada y me siento muy bien físicamente, me animé a buscar arriba, pero son circunstancias que se resuelven sobre la marcha, no es algo que esté hablado.

—Es razonable, pero en las pelotas quietas ganás casi siempre...

—Es cierto, tengo la virtud de ir bien de arriba, me hago fuerte en ese sentido, pero también se trabaja mucho en la semana para que las jugadas salgan bien. Además, hay buenos ejecutantes de tiros libres, y hasta ahora las cosas están saliendo, pero hay que seguir trabajando.

—Mirá si salís goleador de Unión...

—Si llego a salir goleador de Unión me voy caminando a Uruguay (risas). Ojalá pase, pero eso sí, si Unión asciende; sino, no vale.

Un soldado charrúa

—¿Sufrieron más de la cuenta, Nicolás?

—Nos sorprendió la primera jugada al minuto de empezar el partido, pero después nos paramos bien, nos pudimos acomodar y, si bien nos costó, porque ellos jugaron bien, logramos controlarlos. Y después terminamos sufriendo un poco porque ellos, perdido por perdido, se fueron todos arriba a buscar el empate, pero fueron muchos pelotazos. Igual, habrá que corregir algunas cosas para que no nos vuelva a pasar lo mismo, porque lo pudimos haber liquidado pero no lo aprovechamos.

—Lo importante también es lograr solidez en defensa, ¿no?

—Es fundamental que defensivamente podamos mantener el cero en nuestro arco, porque alguna chance de gol siempre vamos a tener, como pasó con los jujeños y pudimos ganar.

—¿Pensás que cada partido de la segunda rueda se jugará como una final?

—Si queremos lograr cosas importantes, hay que pensar que el fútbol es como la guerra, hay que ganar para vivir en paz. Contra Gimnasia lo hicimos y ahora estamos tranquilos, pero no nos tenemos que descuidar, hay que seguir luchando.

—¿Tácticamente fue uno de los mejores partidos en defensa?

—Sí, porque no nos hicieron goles, pero hay cosas para corregir todavía. Lo importante es que se hizo un gran trabajo y uno, como defensor, siempre se va contento cuando no le convierten goles en contra.

—Para eso es fundamental un buen arquero, ¿cómo lo viste a Limia?

—Alejandro tiene experiencia y mucha confianza, tuvo un gran debut, la primera pelota que sacó, al minuto de juego, fue importantísima, para él y para el equipo. Pero todos estamos para sumar, como todos mis compañeros, pienso que Unión merece cosas importantes y creo que va por ese camino.

“Coto” goleador

Cinco goles lleva marcados Nicolás Correa, con lo cual es uno de los máximos artilleros (el otro es Gonzalo Saucedo) con los que cuenta el “Turco” Alí. Debutó en la red contraria frente a Platense en la fecha siete; a la siguiente le marcó un gol a Belgrano de Córdoba; convirtió contra Quilmes en la 12da.; en la 13ra. le marcó a Atlético Rafaela, y en la 17ma. le hizo un gol a Sportivo Italiano.