Diego Calgaro, contento y no sólo por el triunfo

“Es el primer partido que juego sin dolor”

Alberto Sánchez

[email protected]

Uno de los doble “5” que el “Turco” Alí dispone en la media cancha es Diego Calgaro, quien contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió una destacada actuación, pero tiene una razón particular: “Este fue mi primer partido en Unión que juego sin dolor, y la verdad es que estoy muy contento por eso. Esto era lo que más quería: ponerme bien en lo físico para rendir al ciento por ciento, y por suerte lo pude lograr”. Hay que recordar que al volante lo tuvo a maltraer una rebelde pubialgia.

—¿El hincha de Unión deberá acostumbrarse a ver partidos parecidos al que le ganaron a los jujeños?

—Ojalá que no, pero pienso que puede ser una posibilidad. Es muy difícil mantener lo que estamos haciendo, ganando muchos partidos de local, ya que todos los rivales saben que en nuestra cancha nos hacemos fuertes y se nos complica. Contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy pasó eso: tuvimos que trabajarlo mucho pero por suerte se logró un buen resultado, y por eso estamos contentos, porque pudimos sacar adelante un partido muy difícil.

“Paso a paso”

El mediocampista central hizo referencia a la temperatura con la que se jugó el partido del jueves: “Aunque jugamos de noche, el calor igual se sintió dentro de la cancha y eso influye en lo físico, pero por suerte pudimos aguantarlo bien”.

—Para colmo hubo que trajinar bastante en el medio, ¿no?

—Seguro. Para mí, en el segundo tiempo corrimos más porque ellos salieron a buscar el empate que no pudieron conseguir. El primer tiempo lo trabajamos mucho pero sin dudas en el segundo corrimos más.

“Nosotros estamos muy bien y pienso que vamos a seguir de la misma manera, tenemos un buen plantel y lo importante es que tengamos en cuenta que para lograr lo que queremos tenemos que ir paso a paso”, manifestó Calgaro.

—¿Cómo explicás que en algunos momentos del partido el rival los haya apretado tanto?

—Es que en el segundo tiempo yo jugué más retrasado porque el diez de ellos (Luna) es un buen jugador, muy habilidoso, que trataba de jugar detrás de Gonzalo (Saucedo) y yo por eso traté de quedarme un poquito más atrás, para meterme casi entre los centrales y presionar desde ahí. Quizás eso haya hecho que se adelantaran un poco más.