Mal arranque de la segunda rueda para la Crema

Atlético de Rafaela cayó en Córdoba

El equipo que dirige Carlos Trullet fue vencido por 1 a 0 en su visita a Belgrano. Así, quedó a quince puntos del líder y a diez unidades del escolta Unión. Precisamente, el puntero San Martín de San Juan igualó 1 a 1 ante Platense.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano de Córdoba reanudó exitosamente su participación en el torneo de la primera B Nacional, al derrotar anoche a Atlético de Rafaela por 1-0, en partido correspondiente a la 20ma. fecha.

El delantero Pablo Chavarría, a los 6 minutos del primer período, cristalizó la diferencia en favor del equipo celeste, que alcanzó a su vencido en la tabla de posiciones, ambos con 27 unidades.

El conjunto dirigido por Jorge Guyón pudo haber aumentado las cifras, pero Mariano Aldecoa, en el último minuto de la primera parte, desperdició un tiro penal, al estrellar la pelota en el palo derecho del guardavallas crema, Guillermo Sara.

Belgrano festejó quedarse con los tres puntos, a partir del oportunismo exhibido por Chavarría, quien recibió de César Pereyra y concretó la apertura, ingresando por el medio del área. En esos 45 minutos iniciales, Atlético tuvo mayor cantidad de tiempo el balón, pero acusó falta de profundidad.

En la segunda mitad, el elenco santafesino apostó decididamente por hallar la igualdad y su DT, Carlos Trullet, puso tres delanteros netos. Sin embargo, Belgrano se defendió con criterio (Juan Carlos Olave estuvo sobrio y atento), Atlético no estuvo preciso en la definición y el pitazo final de José Capraro dictaminó la algarabía en el barrio Alberdi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando de la Fuente, Germán Cáceres y Luis Lagruta; Alexis Blanco y Matías Gigli. DT: Carlos Trullet.

Gol: en el primer tiempo, 6 min Chavarría (B).

Cambios: en el segundo tiempo. 10 min Fernando Zampedri por De la Fuente (AR); 17 min Sergio Marclay por Blanco (AR); 20 min Martín Andrizzi por Maldonado (B); 29 min Diego Fraire por Lagruta (AR); 30 min Pablo Alvarado por Mahecha (B) y 35 min Osvaldo Miranda por Pereyra (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 45 min Aldecoa (B) desvió un penal.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: José Capraro.

Empató el líder

El único puntero de la Primera B Nacional, San Martín de San Juan, empató ayer con Platense 1-1, en un discreto partido jugado en Vicente López. El local abrió el marcador a los 33 min del primer tiempo con una definición de Diego Nadaya, tras eliminar al arquero rival, pero los sanjuaninos igualaron cinco minutos después con un cabezazo de Sebastián Penco, que se convirtió en el máximo anotador con 10 goles en la temporada. San Martín, que arrastra un invicto de once partidos, ocupa el primer puesto con 42 unidades, a cinco de distancia de su escolta Unión de Santa Fe, que venció a Gimnasia de Jujuy (1-0) en el arranque de la fecha. Platense, pese a sumar seis jornadas sin derrotas, permanece en zona de descenso directo con un coeficiente de 1,052, que sólo supera al de Sportivo Italiano (0,368).

La falta de actividad oficial y el intenso calor conspiraron para el desarrollo de un buen partido. La visita, de mejor comienzo, impresionó en el cuarto de hora inicial pero su juego se evaporó en la mitad de la cancha, donde se impuso el volante calamar Marcelo Scatolaro.

Platense, con las escaladas de sus laterales Jorge Martínez (derecha) y Walter Zunino (izquierda), torció el trámite a su favor y llegó a la apertura con el gol de Nadaya. San Martín no se demoró en la reacción: Penco capitalizó un centro de Raúl Damiani para establecer el empate antes del descanso y en el segundo tiempo -de menor intensidad- reguló un resultado utilitario.

1.jpg

Cuesta abajo. Atlético perdió en su primer partido del año y quedó lejos de los puestos de ascenso directo. Debe mejorar su cosecha de puntos en forma urgente.

Foto: Agencia Télam

/// PROGRAMACIÓN B

20ma. Fecha

Hoy

17 CAI-All Boys, Flavio Márquez.

19.10 (TV) Ferro-Olimpo, Alejandro Toia.

21 Tiro Federal-Def. y Justicia, Alejandro Castro.

Mañana

17 Dep. Merlo-Aldosivi, Mauro Vigliano.

17.15 Boca Unidos-Quilmes, Jorge Baliño.

21 Indep. Rivadavia-Sp. Italiano, Guillermo Rietti.

Lunes

21 (TV) San Martín (T)-Instituto, Luis Álvarez.