ESTUDIANTES Goleó 3-0 a Arsenal y arrancó con todo

Juega siempre bien

Dos tantos de Mauro Boselli y otro de Marcelo Carrusca para el Pincha. Ahora, en la fecha que viene, el equipo de Sabella y Verón juega el clásico frente a Gimnasia, que arrancó perdiendo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, actual campeón de América, goleó anoche a Arsenal por 3-0, de local, en un partido de dominio repartido, jugado en el estadio de Quilmes, por la primera fecha del torneo Clausura. El equipo dirigido por Alejandro Sabella, cuya principal virtud fue el oportunismo, abrió el marcador a través de Marcelo Carrusca y definió el juego en el complemento con dos tantos de Mauro Boselli, a los 20 min y 25 min, el segundo de penal.

El arquero Cristian Campestrini fue expulsado en el último minuto de juego y el zaguero Cristian Tula ocupó la valla ante la falta de cambios. En la jornada próxima, Estudiantes jugará el clásico con Gimnasia y Esgrima; mientras que Arsenal recibirá a Vélez Sarsfield.

Antes de la apertura del marcador, generada por un centro rasante de Clemente Rodríguez en una de sus escaladas por el sector derecho, Arsenal tuvo un funcionamiento más ajustado y estuvo cerca del gol en cuatro ocasiones.

El partido, entretenido, de rápida transición en la zona media y jugado cerca de las áreas, se inició con un asedio de la visita sobre el arco del debutante Agustín Orión, quien a los 5 minutos se presentó con una salvada ante un disparo a quemarropa de Diego Galván.

Si bien ambos equipos tuvieron ocasiones, Arsenal se mostró más incisivo a partir de la perseverancia y la potencia de Franco Jara, que confirmó la buena tarea realizada el martes pasado cuando debutó con un gol en el seleccionado argentino.

El delantero, muy difícil de referenciar en el frente de ataque, fue gestor y también definidor de las principales chances de su equipo.

A los 19m., con un centro atrás, dejó de cara al arco al lateral Matías Pérez, cuyo remate se perdió por encima del travesaño, y a los 33m., después de ganarle la posición a Federico Fernández, exigió a Orión con un derechazo cruzado.

Estudiantes, que extrañó al batallador Rodrigo Braña, tuvo su primera oportunidad a los 13m. cuando Cristian Tula interceptó en la línea de gol un toque de Mauro Boselli, tras ganarle la espalda a la defensa y eludir al arquero Campestrini. Posteriormente, Carrusca (28m.) y José Sosa (29m.) resolvieron con poca convicción dos ocasiones dentro del área del equipo de Sarandí.

En el arranque de la parte final, Orión tuvo nuevamente una participación clave para evitar el empate cuando desvió al córner un zurdazo de Mauro Obolo desde la puerta del área grande. Arsenal, sin la profundidad del primer período, dominó territorialmente a su rival en ese lapso, pero repitió el centro como principal recurso ofensivo.

Cuando promediaban los 20 minutos, el partido tomó un rumbo definitivo en favor del local. Sosa, con altibajos en su regreso oficial al club, dejó a Boselli cara a cara con Campestrini y el goleador se cobró revancha de la situación anteriormente desperdiciada con una definición similar.

El impacto del segundo gol fue demoledor para Arsenal, que terminó por desdibujarse. Estudiantes, con oficio de campeón, lo aprovechó rápidamente para redondear la goleada.

Con oportunismo, Boselli capitalizó un rebote exagerado de Campestrini y generó un penal convertido por el propio arquero que el mismo delantero transformó en el tercer tanto. Desde entonces, el partido no tuvo paridad y el campeón de América demostró los atributos que lo postulan como un serio aspirante en el ámbito local e internacional.

1.jpg

Todo el mundo habla de Boselli pero el que abrió anoche la cuenta en la cancha de Quilmes fue Marcelo Carrusca, el “10” de Estudiantes. Un festival “pincharrata” en el inicio.

Foto: Agencia DyNw

Sabella ya sufre por lo de Boselli

El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, eligió ser prudente y no desparramar excesivos elogios a la producción de sus dirigidos, a pesar de la goleada 3-0 sobre Arsenal.

“Creo que nos faltó un poco de competitividad al principio. En el comienzo no tuvimos concentración y el rival nos pudo marcar rápido. Por suerte, Orión respondió muy bien”, expresó.

Luego, Sabella destacó la labor de Mauro Boselli, goleador con dos conquistas y cuyo futuro asoma incierto, a partir de una oferta del Birmingham inglés, que rondaría los 8 millones de dólares. El DT no quiso referirse en profundidad al tema y solamente dijo: “Esperemos poder tener a Mauro (Boselli) en el partido del miércoles (se juega el clásico ante Gimnasia). Es importantísimo para nosotros”.

/// SÍNTESIS

ESTUDIANTES 3

ARSENAL 0

Estudiantes: Orión; Clemente Rodríguez, Cellay, Federico Fernández, Rojo; Núñez, Verón, Benítez, Carrusca; Sosa y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Arsenal: Campestrini; Alvarez, Tula, Matellán, Yacuzzi; Galván, Pérez Castro, Sena, Matías Pérez; Obolo y Jara. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min Carrusca (E). En el segundo tiempo, a los 20 y a los 24 min Boselli (E), el último de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min Poggi (A) por Matías Pérez; a los 22, Enzo Pérez (E) por Sosa; a los 28, Gaitán (E) por Verón y Leguizamón (A) por Obolo; a los 34, Darío Espínola (A) por Galván; a los 40, Hoyos (E) por Carrusca.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 min fue expulsado Campestrini (A). Como Arsenal ya había agotado los cambios, Tula ocupó el arco.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

/// PROGRAMACIÓN A

1ra. Fecha

Hoy

17 Vélez-Colón; Patricio Loustau.

/// Tigre-Chacarita; Federico Beligoy.

19.10 Racing-Central; Rafael Furchi.

21.15 Atl. Tucumán-San Lorenzo; Néstor Pitana.

Mañana

17 River-Banfield; Saúl Laverni.

19.10 Newell’s-Independiente; Juan Pompei.

/// Lanús-Huracán; Pablo Lunati.

21.15 Argentinos-Boca; Cristian Faraoni.