Ganó Godoy Cruz

Para variar, error de Sessa

Redacción de El Litoral

[email protected]

El local Godoy Cruz de Mendoza le ganó ayer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que inauguró el torneo Clausura de primera división. Federico Higuaín, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del triunfo para el “Tomba”. Después de tapar un cabezazo, a Sessa se le escapó el remate del “Pipita” por abajo del cuerpo: cuando se dio vuelta y tiró el manotazo, la pelota ya estaba adentro del arco.

Los dos equipos estrenaron técnicos, ya que Omar Asad debutó en la primera división el frente del equipo mendocino, luego de dirigir la reserva de Vélez Sarsfield, y Diego Cocca, ex entrenador de Godoy Cruz, hizo su presentación oficial en el “Lobo” platense.

Godoy Cruz y Gimnasia, por otra parte, mostraron en el comienzo del encuentro esquemas parecidos: cuatro defensores, igual número de mediocampistas y dos delanteros. Asimismo, el bonaerense David Ramírez, que en la última temporada jugó en Unión Española de Chile, fue el enganche de Godoy Cruz, mientras que Sebastián Romero y Diego Villar se alternaron en esa tarea en el conjunto visitante.

Tras varios minutos de estudio y tratando de regular las energías debido al intenso calor (cuando comenzó el partido le temperatura en Mendoza alcanzaba los 37 grados) fue Godoy Cruz el que arrimó peligro hacia la valla defendida por Gastón Sessa, con sendas escapadas de César Carranza. A los 21, el “Gato” Sessa dio rebote ante un tiro de Carranza y Jairo Castillo no logró definir, y un minuto después, el remate del atacante local pasó cerca de un palo. En tanto, la primera llegada clara de Gimnasia se produjo a los 32 minutos, cuando Diego Villar falló luego de quedar mano a mano con el arquero Nelson Ibáñez. Cerca del final de la primera etapa, Gastón Casas, que había entrado por el lesionado José Vizcarra, en Gimnasia, desperdició una clara posibilidad de gol al demorar su remate y permitir que Ibáñez controlara la situación.

El “Tomba” fue ligeramente superior a Gimnasia en el primer período, pero careció de “punch”, dado que el colombiano Jairo Castillo no sintonizó la misma onda que César Carranza, ambos debutantes en el equipo de Asad. Además, el defensor uruguayo Sebastián Martínez fue un bastión en la defensa local y el ingreso de Federico Higuaín, a los 9 minutos del segundo período, resultó clave en la resolución del pleito. El gol llegó en el minuto 36, a través de una arremetida del “Pipita” Higuaín, que aprovechó un error más de Sessa en el arco de Gimnasia.