Mañana, en el interior provincial

Dos clásicos de primera línea

Con una atractiva programación el Jockey Club San Martín de Progreso realizará la primera reunión del año. Se correrán dos clásicos con presencias de primer nivel.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Todo listo para el arranque de temporada en Progreso con una jornada que incluye una docena de compromisos muy bien balanceados. El clásico Comuna de Progreso en 300 metros tiene al zaino Monterito ante el caballo Aquiles de Granadero Baigorria, ambos vienen de protagonizar un lindo final hace dos semanas en Hernández —Entre Ríos—; a estos dos habrá que agregarle a la guapa Majestuosa de Morteros, por su parte en 310 metros el clásico Apertura muestra a cuatro buenos ligeros.

San Martín de Progreso buscará este 2010 repetir todo lo bueno de la temporada pasada, cuando alcanzó su cenit el pasado 9 de julio con el gran duelo entre Paño Verde y Trencita, sumando además otras reuniones de muy nivel, siendo un año muy bueno para este tradicional escenario que tiene más de 40 años de vida.

Tres Buenos

Con esfuerzo se pudo concretar una carrera de muy buen nivel, ya que el caballo Monterito de Santa Rosa de Calchines actuará ante Aquiles, ambos protagonizaron un muy buen final en 290 metros hace dos semanas cuando se impuso la alazana Ipanema por ventaja mínima sobre Monterito, mientras a la cabeza cruzaba Aquiles; ahora ambos buscarán el desquite y será sin dudas una prueba extremadamente pareja.

Recibiendo tres kilos de ventaja llegará Majestuosa que ostenta una interesante campaña, sobre todo en la zona limítrofe entre Santa Fe y Córdoba; el andar de la yegua de Gorosito es parejo y con la ventaja en el lomo está más que lista a terciar en la lucha.

Cuatro nombres

El clásico Apertura sobre la distancia de 310 metros reunió un buen lote con cuatro ejemplares confirmados que llegan con serias chances de éxito. Desde la gatera nueve saltará el zaino Efraín; el pasado 27 de diciembre y muy cerca del brindis, el caballo de Sastre se paseó en Progreso al ganar por un cuerpo y medio ante Calimar y Priscila con Gabriel Melano que no tuvo que usar la fusta; ahora salta a una categoría superior, pero de todas maneras sus chances son muy altas.

El alazán Pollito luce una de las mejores chapas con una importante campaña, entre sus últimas entregas le registramos su sólida victoria por cuerpo y medio ante Pamperito en Octubre pasado en Gobernador Crespo en una mano a mano; este buen ejemplar de La Criolla está como para vender cara la derrota.

El cordobés Lucas Daró presentará a su pupilo Felipe resultando un ejemplar de mucho predicamento y con una buena campaña que lo acomoda como animador de lujo, sobre todo si tenemos en cuenta las virtudes de su trainer para presentar con serias chances a un ejemplar en la pista.

Héctor Acosta de Ceres llegará con Yankee Fiscal, un ejemplar que con pocas salidas ya mostró tener una calidad enorme; el hijo de Yankee Project nacido en el prestigioso haras Las Armas fue ganador de la clasificatoria de la Polla Tres Haras en Vera en 2008 y luego tercero de Yankee Flash —Paño Verde— en la final. Sin dudas este lote lo tendrá prendido en la definición desde el mismo salto inicial, teniendo a favor que conoce la victoria en Progreso ya que en agosto de 2008 derrotó con claridad a Arqueolita.

1.jpg

Efraín con Gabriel Melano en acción, este buen ejemplar quiere repetir su brillante entrega de fin de año.

Foto: El Litoral

2.jpg

El “pampa” Pollito será uno de los protagonistas del clásico Apertura.

Foto: El Litoral