Esta mañana, en Melbourne Park

Cinco veces Serena

La menor de las hermanas Williams, se coronó por quinta vez en el Australian Open. Mañana se juega la final masculina.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Merced a la victoria alcanzada ante la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2, la estadounidense Serena Williams se convirtió esta mañana (hora argentina) en la primera jugadora en coronarse por quinta vez en el Abierto de Australia.

Por ende, el logro que la exuberante jugadora negra alcanzó en el Rod Laver Arena de Melbourne, se erige en otro de los hitos del tenis contemporáneo. Serena, cerró la quincuagésima final de su exitosísima carrera deportiva, con un revés ganador al fondo de la pista, destrozando el sueño de Justine, que después de 18 meses de retirada había vuelto al circuito, y con sólo 11 partidos, incluido su acceso a la final de Brisbane, retó a la número uno en el primer Grand Slam de la temporada 2010.

Datos irrefutables

La menor de las Williams ya tiene 12 grandes en su haber, de los cuales cinco corresponden al Australian Open (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010), los que le han servido para empatar la docena que logró su compatriota, la mítica Billie Jean King, que hoy presenció el partido desde las gradas.

Más allá de la gloria deportiva, Serena se despidió del caluroso territorio australiano con una apetecible recompensa económica, ya que el título single le reportó una retribución de 2.100.000 dólares australianos (1,33 millones de euros), a la que deben sumarse los 450.000 dólares australianos (286.775 euros) por haberse consagrado en el doble femenino, junto a su hermana Venus.

Por otra parte, Serena- que ya acumula 36 títulos- se convirtió en la primera jugadora en defender con éxito su cetro desde que su compatriota Jennifer Capriati ganó por segunda vez en 2002.

Su hora más feliz

La célebre australiana Margaret Court, la más prolífica ganadora en Australia, con 11 títulos y también recordwoman del Grand Slam con 24, entregó a Serena la Copa Daphne Akhurst. “Gracias, Dios”, dijo la vencedora, que luego fue nombrando uno a uno a los miembros de su equipo, y que envió un mensaje a su padre Richard ausente del encuentro. “Sé que me habrás enviado un correo, gracias, te quiero mucho”, dijo.

“Ha sido muy emotiva para mí”, señaló Justine, ganadora en 2004 y que se retiró por problemas estomacales en la de 2006 frente a la francesa Amelie Mauresmo. “Creo que nunca me había pasado. Éste es el sitio más especial para mí y prometo volver el próximo año. Felicidades Serena, eres una real campeona”, dijo Henin, que no pudo igualar el fenomenal regreso de su compatriota Kim Clijsters, ganadora del Abierto de Estados Unidos el pasado año, en su vuelta a las pistas.

El día D

Mañana, a partir de las 5.30 de nuestro país, Roger Federer y Andy Murray disputarán la final del single masculino del Australian Open. Para el suizo, será la vigésimo segunda definición de Grand Slam, mientras que para el escocés será apenas la segunda.

Cinco veces Serena

Exuberancia a flor de piel. Serena Williams dando muestras de su conocido potencial, en la definición de hoy ante Justine Henin.

Foto: EFE

Australian Open.eps

Orgullo latinoamericano

El brasileño Tiago Fernándes se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el certamen Junior del Abierto de Australia, al vencer esta mañana (hora de nuestro país) en la final a la gran esperanza local, Sean Berman, por 7-5 y 6-3.

En un torneo dominado históricamente por las raquetas australianas, Tiago se impuso a las altas temperaturas y a la presión de los aficionados locales, que confían en que Berman sea el sucesor de Patrick Rafter y Lleyton Hewitt.

“Quizás él estaba un poco nervioso por jugar la final ante su público australiano”, dijo el brasileño, entrenado por su connacional Carlos Eduordo, que comenzó a jugar al tenis a los 7 años y que acabó la temporada pasada en el puesto 32 de la clasificación mundial de la categoría.

Tiago tiene como ídolo al tricampeón de Roland Garros Gustavo Kuerten, es diestro y juega el revés a dos manos. “Cuando nos entrenábamos la semana anterior me sentía tan bien, que pensaba en la final, y ahora soy el campeón. Y estoy muy contento por ello”, expresó.

Finalmente, el campeón dijo que a partir de ahora combinará los torneos juniors con algunos profesionales. “Voy a intentar jugar los otros Grand Slams y algunos Futures y Challengers”, concluyó.