Avances en política lechera

Eduardo Juan Salleras

Recibí un escrito referido a la voluntad del Gobernador de la provincia de Santa Fe: Dr. Hermes Binner, de poner en funcionamiento, por intermedio del decreto 1532/09, leyes vigentes del Código Civil, del Contrato de Compra Venta (Ley de Defensa de la Competencia; Ley de Lealtad Comercial; Código Civil Argentino; Código Alimentario Nacional) con el fin de colocar de una vez por todas equidad y reglas claras para la lechería.

Quiero recalcar el ánimo político de alguien a quién muchas veces es mi caso se le ha reclamado mayor protagonismo y liderazgo, reprochándole algunos tibios, cuando la gente arde ante las injusticias propinadas por el gobierno nacional en desmedro de la sociedad, castigando sin sentencia al que se le ocurre, ya sea por antojo o por opositor a sus intereses particulares.

Una de las cenicientas en estas conductas maniáticas fue la lechería, dejando hilachas por doquier, desde ya, situación aprovechada siempre por oportunistas.

Pero Santa Fe no puede seguir soportando el atropello nacional sobre su Estado, arbitrariedad que no obedece a ninguna razonabilidad, porque para ella, la producción lechera es trascendental, al punto de ser la primera productora del país.

El gobernador, no aceptando las incongruencias de un funcionario, que pretendiendo adjudicarse la suma del poder público (actitud penada por la Constitución Nacional), hace y deshace a su capricho, argumentando, discutiblemente, defender a los que menos tienen, cuando el litro de leche está, en el mostrador, hasta 5 veces por encima del precio en el tambo; no prestándose al comportamiento sicalíptico, actuación a la que obliga el oficialismo nacional a muchos, sale a defender de esta forma a la lechería santafecina - así lo creemos todos y lo aplaudimos su lechería, haciendo cumplir la ley, al menos, en su provincia.