missing image file

Con el mar en el rostro

La belleza de verano elige los colores del mar y el sol para maquillarse rumbo a la playa. Texturas nacaradas y brillantes para conseguir una imagen fresca y luminosa. Los tonos azules, dorados, rosas y naranjas son la mejor elección para estar más guapa durante los meses estivales.

FUENTE. MUNDOBELLEZA.COM. FOTOS. EL LITORAL

Las tendencias de maquillaje cambian en el verano. Con la llegada del sol y el calor priman los tonos irisados y el aspecto poco recargado y natural. Además, durante estos meses la hidratación se convierte en el factor clave de un buen maquillaje, por lo que hasta las sombras de ojos llevan productos hidratantes.

La base del maquillaje, bien fluida o compacta, debe tener acabado brillante. Las bocas cobran especial protagonismo y se imponen claramente los gloss para los labios, tanto los transparentes como los que incorporan distintas tonalidades, que hidratan y resaltan su volumen. Podés no perfilar los labios, consiguiendo así un aspecto más juvenil.

Para los ojos utilizá sombras de colores claros y acabados nacarados, como el rosa, el turquesa, el naranja y el dorado para realzar la expresividad de la mirada. Si lo preferís, podés prescindir del delineador. La mascara de pestañas debe ser resistente al agua. El colorete ideal para esta época del año es el color oro o bronce, siempre con acabado nacarado, para potenciar la luz en la piel.

Los recomendados

- Elegir una sombra de ojos en polvo con un alto poder hidratante, que aporte un color irisado muy luminoso.

- Gloss “jugoso” y súper brillante para los labios.

- Sombras de ojos con un doble uso wet & dry: wet multiplica el resultado del color y exalta su efecto metálico, dry se usa y se difumina como una sombra compacta.

- Un lápiz para los ojos con mina de 2 colores.

- Polvo crema bronceador perlado, o un polvo oscuro perfectamente difuminable, de gran adherencia que da al rostro un bronceado muy natural.

- Elegir maquillaje con tonalidades de caramelo que se funden sobre la piel. Tenue sombra en crema absolutamente luminosa y muy duradera, y una paleta con cuatro sombras en polvo para combinar.

- Hay líneas inspiradas en las colecciones de ropa, por lo cual están llenas de contrastes y combinan tonos cálidos y vibrantes como el naranja y el oro.

- Colorete en esferas con el que se puede lograr cualquier tonalidad. Entre los productos que se consiguen en el mercado, hay un fondo de maquillaje acabado polvo de textura fluida y cremosa y taco aterciopelado con propiedades hidratantes y antienvejecimiento.

- Corrector compacto para todo el rostro que logra resultados espectaculares. Resulta perfecto para las pieles con problemas de vitíligo, lentigos, cicatrices de granos o cirugías o manchas de cualquier tipo. Sin conservantes ni perfume, han sido testados en pieles con todo tipo de patologías y ofrece la máxima tolerancia. Viene en tres tonos y tiene una duración de 8 horas.

- Este verano hay colecciones especiales inspiradas en los colores del océano, desde el color agua al azul celeste pasando por esmeralda o el malva hielo.

- Lápices de ojos de mecanismo retráctil en tonos azules para las rubias, el verde brillante proporcionará ojos de sirena y el verde oro sobre los párpados dará luminosidad a los ojos.

- Hay una nueva línea de maquillaje especial para pieles grasas, con triclosan, un producto antiséptico que elimina y tapa los granos.

LIMPIEZA

Antes de comenzar el ritual de maquillaje, debe hacer una limpieza de la piel con jabón neutro y agua fría, ya que esto ayudará a mantener los poros cerrados.

BASE

El corrector y la base deben ser los de fórmula líquida, porque son más leves y de finalización más delicada. Prefiera los productos que contengan protección solar, aunque no reemplazan el uso del protector solar facial de calidad.

POLVOS

El uso del polvo es ideal para controlar el brillo y mantener el maquillaje por todo el día. Aplíquelo con el pincel o esponja, y en días de mucho calor, retoque por lo menos cada dos horas.

FIJADORES

Prefiera el lápiz y máscara de pestañas resistentes al agua. Se puede mantener la durabilidad del maquillaje con fijadores, sobre todo en ocasiones especiales.

más tips