Editorial

Venezuela cada día más tensa

En los últimos días, el presidente Hugo Chávez se ha prodigado en declaraciones, controvertidas algunas y disparatadas las otras. La victoria del líder conservador chileno Sebastián Piñera le produjo previsible desagrado por lo que, vulnerando principios básicos de la diplomacia internacional, no vaciló en pontificar que “no es conveniente que un país hermano esté gobernado por un multimillonario”. No terminaron allí las novedades. Pocos días después, y con motivo de la tragedia de Haití, no vaciló en responsabilizar al imperialismo yanqui no sólo por la presencia de los marines en Puerto Príncipe, sino -y esto es lo más sorprendente- porque, según su particular punto de vista, los imperialistas fueron los que propiciaron el devastador terremoto que provocó la muerte de 200.000 haitianos.

Un tributo para el ídolo

A casi un mes del fallecimiento de Sandro el reconocimiento debería ser doble, no sólo por su actuación profesional, sino por su firme posición en un tema tributario que no ha tenido gran difusión por ser una cuestión de especialistas, pero que ha quedado como un precedente jurisprudencial o como caso testigo en la materia.

Crónica política

Los Kirchner y la Argentina populista

El problema de los Kirchner, lo que oscurece su futuro político y sus ilusiones de perpetuidad en el poder, es que le faltan las condiciones básicas del populismo: votos, plata y poder. Los votos hace rato que los han perdido. La plata está visto que ya no correrá alegre y cantarina por sus manos. El poder se ha licuado tanto que un yuppie de la City como Redrado se les hace el guapo y la platea lo aplaude. Un populista sin votos, plata y poder es como un cafiso celoso: un verdadero contrasentido.

al margen de la crónica

¿Por qué se queja?

Es enero ¿qué esperaba?, ¿disfrutar de la pileta? ¿una noche cualquiera ir al cine a ver Avatar? ¡Error! Los que tienen el deber de pensar -entre otras cosas- en su bienestar, decidieron levantarle la adrenalina con el thriller “Asalto al Banco Central”. También lo forzaron a escuchar de “piedras en el camino” y “palos en la rueda”; justo a usted que pierde ruedas en las piedras que están donde había asfalto y termina a los palos con el mecánico por lo que pretende cobrarle por el arreglo del tren delantero de su auto. Pero, piense, ¿cómo se reactivaría la economía si los autos no se rompieran?, ¿qué sería de su mecánico?

Llegan cartas

Señores directores: con “Un ilustre desconocido” me refiero a quien nos abandonara recientemente, pero sólo físicamente, ya que los que tuvimos el honor de conocerlo sabemos que nunca se irá, que es como esos-...