Se destinará a un centro médico

Donación suiza para San Jerónimo Norte

La pujante población valesana ubicada en el departamento Las Colonias absorbe la atención sanitaria de la zona circundante y su infraestructura sufre, en diversas ocasiones, un desborde en su funcionamiento.

 

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

El consejo directivo del CAM (Centro de Asistencia Médica) de San Jerónimo Norte convocó a una conferencia de prensa para hacer de público conocimiento una importante donación de dinero que se recibió del Cantón de Wallis, de Suiza.

Carlos Zurbriggen explicó que todo comenzó con la gestión de Edison Eggel hace casi un año, cuando un suizo del Cantón de Wallis le envió 200 dólares para que efectuase una donación donde lo considerara necesario. Fue así que esos 200 dólares fueron destinados al Centro de Asistencia Médica, con lo que se adquirió una puerta.

“Luego de esto y charlando con el consejo directivo del Centro Médico, confeccionaron una lista de insumos que son necesarios para terminar la instalación del quirófano y la sala de maternidad. Esta lista fue enviada al secretario del alcalde del Cantón de Wallis, donde aprobaron la solicitud y decidieron colaborar con una donación de 20.000 francos suizos. Sólo resta culminar un 30 % de las obras en la sección quirófano y sala de maternidad, cocina, lavadero y morgue”, puntualizó Eggel.

San Jerónimo Norte absorbe la atención médica de muchos pueblos de la región y en varias oportunidades la demanda de atención médica supera la infraestructura de servicio médico con que cuenta la localidad, de allí la importancia que reviste la culminación de estas obras.

Edison Eggel, descendiente de suizos del Cantón de Wallis, resaltó que “el pueblo (suizo) siempre colabora en todo lo que pueda para ayudar a la ancianidad y a la sanidad, los ancianos y la salud”, son dos cosas fundamentales para ellos. El dinero recibido será destinado a la compra de un ecógrafo y de un electrocardiógrafo.

Los miembros del consejo directivo del CAM hicieron una mención especial y dieron su agradecimiento a Pedro Burcher, Celestino Oggier, Gerardo Eggel y Edison Eggel por la continua y desinteresada colaboración para con el centro médico.

1.jpg

El dinero recibido será destinado a la compra de un ecógrafo y de un electrocardiógrafo.

Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte