Por la crecida del río se realiza en el playón del camping municipal

Música y baile en la Fiesta de los Balnearios de Santo Tomé

Hoy tendrá lugar el tradicional show de verano santotomesino, que se destaca por la elección de la reina y la presencia del grupo tropical Kaniche. También actuarán Cashasha y Julián y su banda.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Esta tarde, a partir de las 16.30 y hasta las 20.30, en el complejo polideportivo del camping municipal de Santo Tomé, se desarrollarán distintas actividades programadas en el marco de la denominada Fiesta Santotomesina de los Balnearios 2010, propuesta artística que organiza cada año el municipio local y que incluye variados números musicales, así como la elección de la reina del festival, que desde siempre ha sido seleccionada entre participantes residentes de nuestra ciudad.

Justamente, en relación con el lugar en el que se estableció el escenario para la edición del presente verano, el profesor Carlos Ciaccio, titular de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de esta localidad, explicó: “Ésta es una fiesta que hacemos siempre de cara al río (en el balneario Brigadier Estanislao López, pegado al camping); inclusive, desde el inicio de esta gestión la hemos hecho sobre la playa, pero este año, debido la situación de crecida del Salado -que nos impide hacerlo así-, hemos decidido, para continuar con el entorno del río, realizarla en el playón del camping municipal”.

“De todas maneras, estamos seguros de que en este nuevo espacio la fiesta tendrá el mismo brillo de los años anteriores, ya que según las estimaciones que realizamos, en este predio vamos a poder dar lugar a los miles de santotomesinos y vecinos de otros lugares que se acercan a participar de ella”, redondeó Ciaccio. A la vez que remarcó que, para que todo funcione de acuerdo con lo previsto, se ha dispuesto un operativo de seguridad para el cual se contará con la presencia de unos 30 efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe, agentes de la Dirección de Policía Municipal y personal de seguridad privada. Además, está prevista la presencia de dos postas sanitarias (con una ambulancia cada una) y vedada tanto la venta como el consumo de bebidas alcohólicas.

Todas las candidatas

En el plano estrictamente artístico, el evento contará con las actuaciones del intérprete santotomesino Julián (junto a su banda) y del conjunto local Cashasha, que animarán gran parte de la jornada, matizando las tres pasadas de las candidatas a reinas frente al público, aunque el cierre del espectáculo, aproximadamente a las 19.30, estará a cargo del grupo tropical Kaniche, que en esta oportunidad presentará su nuevo CD.

Las catorce postulantes a reina -que desfilarán con bikini, ropa de alta costura y trikini-, son: Yamila Ludmila Fortunato, 18 años; Karen Noelia Pighín, 17 años; Sol Antonella Lacuadra, 16 años; Rocío Belén Cequeira, 17 años; Jésica Isabel Alarcón, 18 años; Micaela Daiana Robledo, 15 años; Macarena Facino, 16 años; Victoria Antonella Ruiz, 15 años; Gimena Zárate, 15 años; Florencia Bellafronte, 16 años; Natalia Soledad Vigetti, 19 años; Melani Daniela Kloster, 15 años; Aldana Guadalupe Benítez, 19 años; Roxana Andrea Merlo, 17 años.

Su participación fue confirmada el pasado 21 de enero, en el acto de preselección oficial de candidatas llevado a cabo en la sede del Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé.

Concientización

El festival incluirá, asimismo, actividades ligadas a la concientización comunitaria y ciudadana. Al respecto, Facundo Quiroga -coordinador del área de Deportes- puntualizó que “desde el municipio seguirá aprovechándose espacios de convocatoria masiva de ciudadanos para realizar acciones de concientización sobre diferentes temas, en función de la época del año o del perfil de los asistentes al evento”. En este caso en particular, remarcó el funcionario, la actividad va a estar centrada en el reparto de material informativo vinculado a la Campaña Municipal de Educación y Seguridad Vial Elegí la Vida, así como a la prevención del dengue y la lucha contra la mencionada enfermedad.

1.jpg

Presentación de la edición 2010 de la Fiesta de los Balnearios. Facundo Quiroga y Carlos Ciaccio -Deportes, Recreación y Turismo Social municipal-, junto a Noelia Piedrabuena, segunda princesa año 2009.

Agencia Santo Tomé