Fondos para bacheo y mejorado

Destino del incremento en las patentes

A través del decreto Nº 11 del presente año, el municipio santotomesino ha decidido incrementar en un 10 por ciento las alícuotas del Impuesto a la Patente Única sobre Vehículos -establecidas en la ley impositiva anual para el ejercicio 2010-, en cumplimiento del artículo Nº 47 de la ley Nº 13.065 y en uso de las facultades otorgadas por el primer artículo de la Ley Provincial Nº 12.306. Ante dicha medida, el propio intendente Fabián Palo Oliver determinó afectar la mayor recaudación que podría ingresar a las arcas municipales debido a la variación de las citada alícuota, exclusivamente a tareas de bacheo y al mejorado de calles del ejido urbano de la ciudad.

En tal sentido, el contador Adrián Masino, secretario municipal de Hacienda y Administración, manifestó: “Debido a la difícil situación financiera que vive el municipio, cuesta sostener un ritmo de trabajo que permita mantener las tareas de bacheo y el mejorado de calles al día; por eso creemos que este aporte va a significar una mejora notoria en dicho aspecto, ya que nos proveerá una inyección de fondos que estimamos en unos $ 400.000 anuales, los que serán destinados en forma exclusiva al mejoramiento de las calles”. Además, vale destacar que, a fines de no afectar los costos de prestaciones claves, el gobierno local también ha tomado la decisión de que el referido incremento no sea aplicable en aquellos vehículos que al inicio del período 2010 estuvieran afectados a servicios de taxis, remises o transportes escolares. El presente decreto se sanciona ad referendum del Concejo Municipal de Santo Tomé, que se encuentra en período de receso.

Colocación de luminarias

El municipio santotomesino ha completado la obra de instalación de 25 nuevas luminarias sobre la Ruta Provincial Nº 5 -en el tramo de 1.000 metros comprendido entre San Martín y Av. Ejército Argentino-, tarea concretada a partir de la firma de un convenio establecido entre el municipio local y la Dirección Provincial de Vialidad. Como se recordará, el presupuesto para este emprendi miento contempló una inversión de $ 124.252,50, solventados por la Municipalidad de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe.

Los trabajos realizados comprendieron la instalación de 25 columnas de iluminación simples -de 9 metros de altura libre, con brazo pescante de 2 metros-, provistas cada una con su luminaria y lámpara de vapor de sodio de 250 watts de potencia, con base de hormigón y su respectiva descarga a tierra.

Desde el municipio aclaran que esta obra adquiere mayor relevancia porque se encuentra dentro del ejido urbano, en una zona de mucho tránsito y donde se han ido estableciendo distintos emprendimientos recreativos.