Otra víctima de la violencia

Murió el hombre asaltado en Las Flores

Murió el hombre asaltado en Las Flores

Los pesquisas inspeccionaron el lugar del suceso en busca de alguna pista que los conduzca hasta el homicida.

Foto: Danilo Chiapello

Su deceso se produjo esta mañana en el hospital Cullen. Todavía no hay detenidos por el crimen. Indignación entre los familiares.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En las primeras horas de hoy se produjo el fallecimiento de Eduardo Santa Cruz (52).

El motivo del deceso fueron las gravísimas heridas que sufrió en la mañana de ayer, cuando resultó blanco de un ataque a balazos por parte de un sujeto que lo asaltó en barrio Las Flores.

Minutos después de las 7 el nombrado circulaba a bordo de una bicicleta en dirección a su trabajo, cuando alguien lo interceptó, entre la cancha de fútbol de Las Flores (detrás de una de las tribunas) y el centro de jubilados Los Poquitos.

En dicha circunstancia el agresor disparó varias veces contra la víctima para finalmente darse a la fuga.

Ya herido de muerte Santa Cruz se arrastró varios metros hasta llegar a Ayacucho al 4300 -altura del monoblock 1-, casi esquina con Estrada, donde fue auxiliado por los vecinos.

Varios proyectiles habían impactado en el cuerpo del infortunado (en homóplato, brazo y abdomen, lado izquierdo), que ingresó al hospital Cullen en estado crítico.

Los médicos que lo atendieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia, quedando luego alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hasta hoy en que se produjo su muerte.

Esto duele mucho

Eduardo Santa Cruz vivía en barrio Yapeyú y era el padre de cinco hijos. Andrea (35), uno de ellos, reclamó por el urgente esclarecimiento del hecho, toda vez que se mostró molesta por la actuación de la policía.

“Hasta ahora nadie vino a vernos. Estuvimos en el hospital hasta hace un rato y nadie se acercó. Ni de la policía, ni de la Justicia. Queremos saber qué pasó, si hay algún detenido, si lo están buscando, pero nadie nos dice nada”, dijo.

“Lo de la seccional es una vergüenza. Mis hermanos fueron hasta la subcomisaría 3ra. (que interviene por jurisdicción) y prácticamente los echaron. Les dijeron “fue un asalto’ y nada más. Supimos que al lugar del hecho llegaron después de una hora de ocurrido. Así como quieren investigar”, se preguntó.

Más adelante la mujer sostuvo que “nos enteramos que el agresor puede ser una persona joven, de entre 18 a 20 años. Es más, nos dijeron que en la tarde de ayer hubo otra agresión contra una nena del barrio. Tienen que hacer más prevención”.

En otra parte Andrea rompió en llanto cuando recordó a su padre. “Mi viejo era un tipo bueno. Toda su vida trabajó en la construcción. Ahora se estaba dedicando a hacer changas por su cuenta. Nunca le hizo mal a nadie. No puede ser que lo hayan matado así”.

Por último precisó que “lo que yo quiero es justicia. Que esto no sea un caso más que queda impune. Yo a mi padre lo perdí y me cuesta asumirlo. Estas cosas uno las veía en la televisión y pensaba “jamás me va a tocar’. Bueno... ahora no tocó a nosotros y duele muchísimo”.

“Hablo en nombre de toda la familia porque estamos indignados. Queremos una respuesta. Si tenemos que ir hasta el juez vamos a ir. Queremos enterarnos que el caso está aclarado. Queremos que encuentren al culpable”, sentenció.


Zona de nadie

El sector donde se consumó el crimen es motivo de fuertes críticas de parte de los vecinos. Entre la cancha de fútbol y el centro de jubilados, existe un puente que da acceso a la barriada. Dicho lugar es el escenario donde a menudo se producen violentos asaltos y robos a mano armada. Varias personas reclamaron ante este diario por la intervención de autoridades policiales y municipales para que den seguridad, corten los pastizales y brinden iluminación.

Por el crimen de Riccagni

En la mañana de ayer, agentes de la sección Homicidios afectados al caso del crimen de Emmanuel Germán Riccagni realizaron un allanamiento en una finca ubicada en pasaje Irala al 4400.

Con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 4ta. Nominación; y la colaboración de personal de la Agrupación de Buzos Tácticos, lograron el secuestro de una pistola 9 mm marca Hi Power con cargador que contenía 5 cartuchos intactos y 1 percutado en recámara, desde el interior de una cámara séptica (pozo negro), la cual habría sido utilizada por el homicida, siendo sometida a las pericias correspondientes.

En la Brigada de Investigaciones, se prosiguen las Actuaciones con el informe al Juzgado Interviniente.